Pretemporada

El primer paso del Málaga CF, en falso

El conjunto blanquiazul cae derrotado en Coín en el primer test del verano, ante el Sheffield United (0-1)

15.07.2017 | 05:00
Imagen del encuentro entre el Málaga CF y el Sheffield United

Ficha técnica:

  • Málaga CF: Roberto, Rosales, Luis H., Mikel, Robles; Deco, Pablo; Keko, Juanpi, Chory; Borja. En la segunda mitad jugaron Prieto, Cifu, Luis Muñoz, Baysse, Torres; Recio, José Carlos; Mula, Adrián, Jony; En-Nesyri.
  • Sheffield United: Moore, Basham, Stearman, O'Connell, Freeman, Coutts, Fleck, Lafferty, Carruthers, Clarke, Sharp. También jugaron Stevens, Brooks, Hanson, Lavery, Evans.
  • Goles. 0-1, (25'): Fleck, desde fuera del área.
  • Árbitro: Raúl Chavet García (Andaluz). Mostró amarilla a Basham (41'), Fleck (64'), Hanson (17').
  • Estadio: Municipal José Burgos Quintana de Coín ante 2.000 espectadores.

Se estrenan los cuatro fichajes, aunque el equipo demuestra falta de frescura

No dejó buenas sensaciones el Málaga CF en su estreno de pretemporada. Quizás el duro trabajo físico de los últimos días, las numerosas caras nuevas o los casi dos meses sin competir pueden ser algunos de los argumentos a los que agarrarse para justificar el tropiezo malaguista de este inicio de verano. Un resultado, la derrota por 0-1 contra el Sheffield United de la Championship inglesa, que deja de manifiesto que Míchel tiene mucho trabajo por delante, pero afortunadamente sin nada que lamentar.

Desde luego, es pronto para elevar un juicio definitivo tanto para lo bueno como para lo malo, pero la realidad es que el Málaga no gustó en su primera puesta en escena. Míchel sacó a dos equipos, cada uno en una parte, y aunque en la primera hubo más llegadas, en la segunda se mostró levemente más sólido. En cualquier caso, el conjunto blanquiazul, que estrenó su nueva camiseta, no pudo responder con goles al tanto de Fleck en el minuto 25. Un gol que quizás dejó a la vista algunas de las lagunas que aún tiene este equipo por la facilidad con la que el mediocentro rival llegó al borde del área y superó con calidad a Roberto.

Míchel salió de inicio con dos caras nuevas, como Roberto y Borja Bastón, y dos canteranos, como eran Álex Robles y Deco. De salida, el Málaga tuvo buenas ocasiones como una volea de Fornals, un disparo de Chory o un cabezazo de Pablo. Pero fue Fleck el que consiguió romper el cero a cero (25'). E incluso Sharp falló poco después otra ocasión clara para poner el 0-2.

A partir de entonces, el Málaga quiso pero no pudo. Y no creó mucho más peligro. Al descanso se marchó con derrota y a la vuelta, con caras nuevas, tampoco hubo frescura ni claridad de ideas. Un par de faltas botadas por Recio llevó algo de peligro, pero fue Adrián, primero en el 85', el que falló la más clara del partido tras un pase de En-Nesyri. Y luego en el 91', en un córner.

Derrota y mucho por corregir para el Málaga, pese a que sea el primer test del verano y por ahora sólo sea un banco de pruebas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine