Jugadores

Meré elige al Málaga CF

El club, salvo sorpresa de última hora, pretende cerrar mañana la cesión del defensa asturiano procedente del Sporting de Gijón por una temporada

16.07.2017 | 13:01
Jorge Meré, en pleno esfuerzo con el Sporting.

El jugador explicará hoy en rueda de prensa las razones de su marcha - El Colonia alemán insiste con fuerza en su fichaje, aunque el jugador prefiere seguir en España - Míchel quiere que viaje hasta Holanda

Jorge Meré jugará en el Málaga CF la próxima temporada en calidad de cedido la próxima temporada. Salvo giro inesperado de los acontecimientos, el club y el central asturiano tienen el acuerdo casi listo para que se convierta en nuevo futbolista blanquiazul e incluso mañana viajar a Málaga para pasar reconocimiento médico, firmar su contrato y ponerse a las órdenes de Míchel antes de emprender rumbo a Holanda en la que será la segunda etapa de la pretemporada. Antes, el futbolista ofrecerá hoy una rueda de prensa en la Ciudad Deportiva de Mareo (12.00 horas) para explicar las razones de por qué ha decidido salir del Sporting y despedirse de la afición.

No está siendo fácil buscarle un final al fichaje del joven central de Mareo. El Málaga ha sido el equipo que más interés ha mostrado en contar con sus servicios, ha apostado fuerte por él y ha ido tomando ventaja con otros equipo que también se interesaron por él.

Así las cosas, el Málaga le ha ganado la partida a equipos como Betis, Valencia (en España) o Sampdoria y sobre todo, Colonia, fuera de LaLiga. Y es que, el conjunto alemán, pese a que el Málaga tiene más que encauzado su fichaje a la falta de solventar algunos flecos, no cesa en su intención de llevarse al subcampeón de Europa sub´21 con la selección española.

En ese sentido, Meré prefiere quedarse en España y le seduce ponerse a las órdenes de Míchel González, gran valedor e imán del nuevo proyecto blanquiazul. En todo caso, si el acuerdo con el Málaga se rompe a última hora, caso improbable, el equipo de la Bundesliga está al acecho para acometer su contratación.

La operación por firmar a Jorge Meré está siendo algo compleja. El Sporting asume ya su marcha y los contactos con el Málaga han sido continuos y en las últimas horas se han intensificado para cerrar cuanto antes el fichaje.

Uno de los puntos más comprometidos de la negociación es la opción de compra que el Málaga sí quiere introducir en la negociación y a la que se niega el equipo asturiano. En ése tira y afloja se trata de buscar un entendimiento entre las partes.

En Málaga sus excompañeros Luis Hernández, con el que ya formó dupla defensiva en el Sporting hace dos temporadas, y Jony le esperan con los brazos abiertos. Sin ir más lejos, el extremo zurdo se refirió tras el amistoso del viernes sobre su posible fichaje y él lo tiene claro. «Siempre queremos a los mejores con nosotros. Si viene, bienvenido sea», comentó sobre el zaguero.

Con su llegada, el Málaga daría por cerrada la línea defensiva en la plantilla con Luis Hernández, el polivalente Miguel Torres, el galo Bakari Kone, los canteranos Mikel Villanueva, que puede salir cedido y Luis Muñoz, además de las incorporaciones de Paul Baysse y el propio Jorge Meré.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga CF se exprime bajo la lluvia en Holanda
El Málaga CF se exprime bajo la lluvia en Holanda

El Málaga CF se exprime bajo la lluvia en Holanda

El conjunto blanquiazul le toma el pulso al stage de concentración en Garderen con una doble...

Meré: "Han habido muchos rumores pero mi objetivo siempre fue el Colonia"

Meré: "Han habido muchos rumores pero mi objetivo siempre fue el Colonia"

Se consuma el plantón del central asturiano al Málaga CF, que ya busca plan B

Luis Hernández: "Los nuevos fichajes se han adaptado muy rápido"

Luis Hernández: "Los nuevos fichajes se han adaptado muy rápido"

El central malaguista asegura que la línea a seguir es la misma de los últimos tres meses de la...

El Málaga ya está en Holanda

El Málaga ya está en Holanda

El conjunto blanquiazul aterrizó en Amsterdam y puso rumbo a su hotel de concentración de Apeldoorn...

El fichaje de Meré se esfuma

El fichaje de Meré se esfuma

El conjunto blanquiazul rompe negociaciones por el central asturiano, que se marchó de Málaga tras...

El Málaga CF ya está de gira

El Málaga CF ya está de gira

El conjunto blanquiazul comienza su segundo stage de la pretemporada en tierras holandesas, donde...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine