Viaja a Málaga por carretera

Meré: "El Málaga está ahí, pero como otros clubes"

El central se despide del Sporting y prefiere no hablar de su nuevo destino, aunque se le espera en Málaga

16.07.2017 | 22:17
Meré, en su despedida.

Jorge Meré, central pretendido por el Málaga CF, se ha despedido este domingo del Sporting de Gijón entre lágrimas. El joven defensa no ha querido desvelar su nuevo destino, aunque en estos momentos viaja a Málaga en carretera para cerrar su fichaje por el conjunto blanquiazul. Así, Meré ha reconocido la opción del Málaga, aunque también ha hablado de otras, sin dar nombres, como la del Colonia alemán.

"Está claro que el Málaga está ahí, como otros clubes, se habla mucho estos días, lo que siempre dije que quiero jugar en la máxima categoría. Tomar esta decisión es complicado, nunca sabes si vas a acertar. Tengo clubes en España y fuera, las condiciones cambiarían de un club a otro, España es un destino bonito para jugar, estoy muy nervioso, tengo que tener la cabeza fría y decidir. He estado de vacaciones, meditando, 20 días pensando y es como si no hubiese pensado nada, tengo la cabeza un poco loca. Lo más fácil hubiese sido seguir en Gijón, pero pese a tener 20 años hay que tomar decisiones", ha dicho Meré.

Lo cierto es que a última hora del sábadolas negociaciones para su cesión a Málaga estaban muy avanzadas, aunque el jugador ha preferido mantenerse cauto y centrarse en el Sporting en su despedida del club asturiano, aunque el futbolista llegará a Málaga esta noche para agilizar su cesión. "No es un adiós definitivo, no tengo claro mi destino aunque sí las condiciones, no quiero pensar en un futuro a largo plazo. Está siendo un día complicado. No tengo nada decidido, hay varias opciones, hoy tendré que tomar la decisión y ultimar las cosas".



En ese sentido, Meré abre las opciones a poder salir traspasado o cedido, aunque el Sporting ha asegurado por activa o por pasiva que si sale traspasado solo sería por la cláusula (15 kilos). "Puede ser cedido o traspasado. Se han presentado ofertas pero el Sporting no las contempló, están en su derecho, lo respeto. Creo que las dos opciones son válidas. Si me voy cedido voy a estar feliz porque sé que regresar aquí sería posible. Solo espero que me salgan bien las cosas, y que el club también se beneficie".

Además, el asturiano ha querido agradecer al Sporting la posibilidad de jugar en la máxima categoría y ha explicado las razones de su marcha. "He intentado dar lo máximo por este club pero es momento de tomar decisiones, quiero mucho al Sporting, siempre lo tendré en mi recuerdo, crecí gracias a ellos, me quiero quedar con los buenos momentos y por desgracia me tengo que ir dejando al Sporting en Segunda, lo que no quería. Los siete años se me han hecho cortos, siempre he estado feliz aquí".

Y ha continuado. "El año pasado se firmó un contrato de renovación en beneficio del club. Es difícil poder marchar, ya me despediré de mis compañeros. Me siento aquí hoy para dar la cara, la afición se lo merece, era lo mínimo. No sé lo que pasará en un futuro, mi casa está aquí. Solo espero que la gente entienda mi decisión, estrictamente profesional y futbolística".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

El Málaga CF se exprime bajo la lluvia en Holanda
El Málaga CF se exprime bajo la lluvia en Holanda

El Málaga CF se exprime bajo la lluvia en Holanda

El conjunto blanquiazul le toma el pulso al stage de concentración en Garderen con una doble...

Meré: "Han habido muchos rumores pero mi objetivo siempre fue el Colonia"

Meré: "Han habido muchos rumores pero mi objetivo siempre fue el Colonia"

Se consuma el plantón del central asturiano al Málaga CF, que ya busca plan B

Luis Hernández: "Los nuevos fichajes se han adaptado muy rápido"

Luis Hernández: "Los nuevos fichajes se han adaptado muy rápido"

El central malaguista asegura que la línea a seguir es la misma de los últimos tres meses de la...

El Málaga ya está en Holanda

El Málaga ya está en Holanda

El conjunto blanquiazul aterrizó en Amsterdam y puso rumbo a su hotel de concentración de Apeldoorn...

El fichaje de Meré se esfuma

El fichaje de Meré se esfuma

El conjunto blanquiazul rompe negociaciones por el central asturiano, que se marchó de Málaga tras...

El Málaga CF ya está de gira

El Málaga CF ya está de gira

El conjunto blanquiazul comienza su segundo stage de la pretemporada en tierras holandesas, donde...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine