El Cádiz CF está interesado en la cesión de Mikel Villanueva, central del Málaga CF, la próxima temporada. El conjunto amarillo, que no consiguió el ansiado ascenso, piensa en el venezolano para reforzar su zaga, según publica el portal ´El Desmarque´.

Mikel Villanueva se encuentra inmerso en la pretemporada con el Málaga, pero no cuenta para Míchel y a día de hoy, tras la llegada de Meré, será el cuarto o quinto central en orden de preferencia para el madrileño, a la par de Bakary Koné, que también está en la rampa de salida.

El Cádiz ya ha preguntado por la situación del internacional venezolano, que llegaría en sustitución de Aridane si finalmente el central se marcha del conjunto gaditano. En un principio, Mikel, de salir este verano del Málaga, pretende irse a un equipo de Primera División, ya sea aquí o en otra Liga al máximo nivel.

El zaguero venezolano jugó los primeros 45 minutos del primer amistoso de pretemporada ante el Sheffield United inglés, pero lo cierto es que Míchel no cuenta con él, como se vio la pasada temporada, donde jugó solo dos partidos desde que llegó el nuevo técnico allá por el mes de marzo.

La salida de Mikel es una de las que tiene previstas el conjunto blanquiazul este verano. Así, Míchel quiere hacer una primera criba antes de viajar a Holanda y en ese sentido, se quedarán en tierra varios canteranos y alguno de los que no cuentan.

Lo cierto es que el overbooking en la plantilla es una realidad y Míchel quiere comenzar a trabajar con los que sí cuenta. Además, el técnico, antes de marcharse de vacaciones, apuntó que él abogaba por una plantilla corta en la que tuvieran cabida muchos canteranos, por lo que activar la operación salida se antoja primordial en estos momentos.