El Málaga CF está plenamente convencido de que el estado físico de Zdravko Kuzmanovic es óptimo, considera que su recuperación de la grave lesión en el tendón de Aquiles está superada, por lo que este apartado no sería un inconveniente para acometer su fichaje.

El centrocampista serbio, al que quiere de regreso el conjunto blanquiazul tras su infructuosa cesión del curso pasado por esa grave lesión, ya está recuperado e incluso ha disputado unos minutos en la reciente pretemporada con el Basilea, club al que pertenece. Precisamente, al Málaga no le preocupa su estado físico, sino las dificultades que está poniendo el conjunto suizo para cerrar la cesión del futbolista.

Y es que, pese a que a día de hoy Kuzmanovic sería el quinto pivote del Basilea, con overbooking en esa posición y necesidad de dar salida a alguno, el nuevo técnico de los azulgrana, Raphael Wicky, se niega a desprenderse de jugadores al estar inmersos en dos competiciones importantes, la Liga de su país y la Champions League. Incluso, no descarta convocarlo para el primer partido de la Liga Suiza, que comienza el sábado ante el Young Boys, si la operación de salida al Málaga no se acelera en los próximos días.

Lo cierto es que Kuzmanovic vuelve a sonreír tras haber disputado unos minutos del amistoso que midió a su equipo ante el Sporting de Portugal. Ha estado más de ocho meses en el dique seco desde que se rompió en el Málaga y tras una dura operación, posterior rehabilitación y puesta a punto, ha demostrado que está para volver a jugar y solo le falta el rodaje propio tras mucho tiempo de inactividad. Así piensan en la entidad de Martiricos, donde no perdieron de vista la vuelta a los terrenos de juego del futbolista, que ha certificado que su grave lesión está olvidada.

En Málaga, antes de romperse, dejó buenas sensaciones, tanto en lo futbolístico como en lo personal dentro del vestuario, por lo que se ve con buenos ojos su posible regreso. El club pretende repescarlo esta temporada, pese a las dificultades que está poniendo el Basilea. En todo caso, la dirección deportiva blanquiazul esperará unos días para ver si cristalizan las negociaciones, aunque la idea no es esperar eternamente al Basilea. De fructificar su fichaje, en calidad de cedido, el internacional serbio se incorporaría a la concentración del Málaga en Holanda, que comienza mañana y se extenderá hasta el 29 de julio.