Míchel González, entrenador del Málaga, asegura que está contento con el proyecto que se está creando en el Málaga la próxima temporada, pero al mismo tiempo le ha mandado un mensaje al club para que agilizar operaciones que llevan muy avanzadas varios días pero que no terminan de cristalizar. Son los casos de Meré, Gonen, Juankar o JuankarKuzmanovic, fichajes que están "casi" pero a los que el club debe dar oficialidad.

"Esta tarde se incorpora Gonen a los entrenamientos, que había tenido problemas burocráticos. El resto están a punto, pero esos flecos se convierten en pantalones de campana, voy a comprar unas tijeras para cortarlos. Tengo 14 jugadores a mi disposición y llevamos unos cuantos del filial pero son proyectos. El entrenador pide, pero yo no pido, es una cuestión de agilidad, es lo que demando", ha reclamado el técnico, que ha comentado que no es una cuestión de Arnau, si no de despachos.

"Arnau trabaja mucho y más de lo que parece. Estamos en todo de acuerdo, no pido nada pero siempre doy mi opinión. Hay situaciones que no se pueden concretar, no porque Arnau sea lento, estamos buscando, pero tenemos que ver cuánto nos queda en la bolsa, la gente puede pensar que hemos ingresado mucho pero el tema salario liga está ahí, he hecho un máster acelerado en esa cuestión. Antes era más fácil y gastabas lo que ingresabas", ha explicado.

"Mis objetivos inmediatos son Gonen, Meré, Juan Carlos y Kuzmanovic", ha concretado el técnico, que ha vuelto a incidir con el asunto del dinero. "Hay otros jugadores muy apetecibles en el mercado, pero cuando metemos mano a la caja resulta que hay pocos billetes y muchas monedas", ha sentenciado.

En todo caso, Míchel ha recalcado que el proyecto que se está creando es bueno y que hay que tener paciencia e ilusión, aunque sin pensar que "pueden hacer magia".

"A mí me gusta mucho este club, esta idea y todo lo que me ha pasado aquí. En los tres meses que estuvimos desde que llegamos hemos creado un ambiente de alegría y esperanza que tenemos que mantener, si hay tanta gente que ha renovado tenemos que devolverles o formar parte de esa ilusión, pero no confundir ilusión con hacer magia. Estamos muy contentos, pero es un proceso lento. A mí me parece un buen proyecto".

Además, Míchel ha tocado otros asuntos de interés en la actualidad malaguista:

Descartes para Holanda: "Tratamos de que la pretemporada tengan distintos espacios, la primera con muchos jóvenes, ahora queda un mes para empezar y faltan jugadores por entrar, casi el 30% de la plantilla. Tampoco podemos entrenar con 34 jugadore, tenemos que aligerar. Tomar decisiones forma parte del trabajo del entrenador, entiendo que todas no gustan, pero hay jugadores con ofertas y en las próximas horas tienen que salir. A parte no podíamos desplazar más de 27 jugadores por temas de intendencia".

Michael Santos: "Él estaba dentro de los que no viajaban, pero él ha decido finalmente viajar, él sabe la situación deportiva. Los que no viajan son jugadores del filial y los otros tienen ofertas y en las próximas horas van a salir.".

Detención de Villar: "Es una noticia mala para el fútbol, siempre debe haber una presunción de inocencia. Es un poco extraño pero habrá que esperar, pero es un poco turbio y malo para el fútbol".

Sensaciones tras el primer partido de pretemporada: "Vi un equipo cansado, las pretemporadas es lo que menos me gusta, incluso cuando era jugador, se pueden crear expectativas positivas o negativas. Vi cosas que me gustaron y otras que no me gustaron, las pretemporadas sirven para conocernos y organizarnos. Competir no es lo mismo que preparar".

En-Nesyri: "Con En-Nesyri tengo el plan de que se quede, es nuestro delantero junto a Borja Bastón. En ese sentido no quiero hablar de más nombres, hay mercados a los que que no podemos acceder, como el caso de Mariano, que suena para venir y se va aun equipo que paga por él 15 millones. Va a venir un delantero con características suficientes para ser comeptitivos, vamos a tener una plantilla corta, con muchos del filial que en poco tiempo serán del primer equipo".

Contento con Borja Bastón: " Sustituir al Sandro que terminó la temporada pasada es complicado, pero Borja es un goleador, siempre asegura goles, tiene una gran relación con el gol, nos va a dar mucho. No ha sido fácil traerlo, es curiooso que todos los jugadores que hemos traído han querido venir y han arriesgado algo por venir. Después de 15 días ver como se manejan en el vestuario parece que hemos acertado".

Poderío de la Liga inglesa: "Aunque el fútbol sea muy antiguo allí, ahora solo tienen dinero, compran mucho pero es difícil que cuajen. El fútbol español le saca muchos kilómetros en eso. Es un mercado injusto para los demás. Estamos siempre en reconstrucción, han llegado equipos con dinero y se llevan muchos jugadores, hay que aceptarlo, funciona así. Las diferencias son muy grandes, competimos con equipos que pueden cometer errores de 80 millones de euros. Jugamos al mismo juego pero con distintas reglas".

Baja de Fede Ricca: "Ricca se ha ganado su prestigio desde que vinimos, ahora mismo podemos considerarlo como uno de los titulares. Es una baja muy sensible. Es un contratiempo que vamos a buscar soluciones".

Baysse: "Paul es un ejemplo de integración, ya intenta hablar español, se relaciona. Algunos no le habían visto jugar, pero ahora le consideran un líder porque le ven competir, cuidarse y entrenar".

Marcos Llorente: "Creo que Marcos Llorente se va a quedar en el Madrid, además no podríamos esperar toda la vida. A Kuzmanovic lo vi 20 mimutos y sé que está bien físicamente, técnicamente ya sé lo que nos puede dar. Si aparece un Marcos Llorente sería fantástico pero no podemos esperar a la última semana, si nos aseguraran que viene esperaríamos encantados. La idea es tener 21 jugadores y si al final aparece una ganga como esa poder incorporarlo".