El Málaga CF ha hecho oficial el rival del Trofeo Costa del Sol. Será el Lazio italiano, que jugará en la presentación oficial del conjunto blanquiazul en La Rosaleda Lazio el próximo sábado, 5 de agosto a partir de las 20.30 horas. Un rival con pedigrí para el prestigioso torneo malaguista, uno de los clásicos del verano.

Así, el quinto clasificado de la Serie A italiana la pasada temporada será el invitado a la 33ª edición del torneo, que volverá a contar con un equipo italiano, como ya sucedió la pasada temporada con el Sampdoria, al que el Málaga venció en la tanda de penaltis (4-2).

El Lazio de Simone Inzaghi es uno de los conjuntos más fuertes del calcio con futbolistas destacados como el exsevillista Immobile, Parolo, Lulic, Felipe Anderson o Marchetti, además del exblanquiazul Luis Alberto. En su palmarés lucen 2 Scudettos, 6 Copas de Italia, 3 Supercopas de Italia, 1 Recopa de Europa y 1 Supercopa de Europa.

El Málaga CF buscará su octavo título en el Costa del Sol bajo la denominación de MCF (ganó 3 veces como CD Málaga), seis de los cuales los ha ganado en las anteriores siete ediciones disputadas. Precisamente fue un cuadro transalpino, la Fiorentina, el último campeón no malaguista en 2014.