El Málaga CF ha hecho oficial esta mañana el trueque Juankar-Horta, por el que ficha ya en propiedad al lateral madrileño y manda al joven portugués al Sporting de Braga. El acuerdo era firme desde hace semanas, aunque hasta ayer por la noche no se pudo cerrar con la firma de todas las partes.

En todo caso, el culebrón Juankar termina con final feliz y el zurdo firma por cuatro temporadas con el Málaga, que ya puede contar con el futbolista en propiedad tras jugar aquí dos cursos en calidad de cedido.

La llegada de Juankar llega a tiempo para que el futbolista pueda viajar con el equipo a tierras holandesas para completar el segundo stage de pretemporada, donde jugarán varios partidos amistosos. Míchel ya tiene motivos para sonreir y Juankar ocupará el puesto de lateral zurdo, huérfano en los últimos días por la lesión de Fede Ricca.

Así, simultaneamente al anuncio del fichaje de Juankar, el Sporting de Braga hacía oficial el de Ricardo Horta, al que el Málaga le desea lo mejor después de sus dos temporadas en el conjunto blanquiazul.