La expedición del Málaga CFcompuesta por 28 jugadores más el cuerpo técnico y con Paco Martín Aguilar a la cabezacompuesta por 28 jugadores, ya se encuentra en Holanda. Alrededor de las 21 horas el vuelo chárter aterrizó en Amsterdam, desde donde se desplazaron al Hotel Bilderberg Groot Heideborgh (Apeldoorn), que será su cuartel general hasta el 29 de julio.

Se trata del segundo stage de pretemporada del Málaga tras el completado días atrás en Estepona. Ahora, Míchel pretende meter una marcha más a sus jugadores a un mes visto de que comience la temporada de manera oficial.

Entre Holanda y Alemania, el conjunto blanquiazul disputará tres bolos. El domingo 23 de julio, el cuadro de Míchel se medirá al Hertha Berlín en el cuadrangular 'Schauinsland Reisen Cup'. El local MSV Duisburg y el Aston Villa inglés completan el cartel de la competición que comenzará a las 14:00 horas. Cada encuentro tendrá una duración de 45 minutos y el tercer y cuarto puesto se disputará a las 15:00 horas, mientras que la gran final será a las 16:00 horas. El Schauinsland Reisen Arena de Duisburg (Alemania) será el escenario de la cita.

Tres días más tarde, el miércoles 26 de julio, el Málaga CF se enfrentará al AZ Alkmaar. El amistoso se celebrará a las 19:00 horas en el AFAS Stadion de Alkmaar (Holanda). Con el mismo margen de tiempo de tres días, el conjunto blanquiazul se enfrentará al Borussia Mönchengladbach el sábado 29 de julio a las 16:00 horas en el PCC-Stadion de Homberg - Duisburg (Alemania).

Una vez terminado el último partido amistoso, la plantilla malaguista regresará a casa a las 20:30 horas desde el aeropuerto de la ciudad germana de Düsseldorf.