El defensa del Málaga CF Luis Hernández dijo este jueves que está "contento por formar parte de este club" y de un "grupo fuerte" para competir en una Liga como la española "complicada y larga".

El central, en declaraciones facilitadas por el club, manifestó desde Holanda, donde están concentrados, que los fichajes hechos hasta el momento por los de José Miguel González 'Míchel' son "jugadores que vienen a aportar lo máximo", que están en la "línea del grupo" y cuya "adaptación ha sido muy rápida".

Los guardametas Roberto Jiménez, Andrés Prieto y el turco Zent Gönen son , hasta el momento, las incorporaciones del club malaguista, cuya rápida integración al grupo es, para Hernandez, "fundamental".

Sobre la pretemporada en tierras holandesas, comentó que "salir de la rutina es interesante" y apuntó que hay que aprovechar esta circunstancia para que empiece a verse el Málaga que todos quieren cuando comience la competición.

La línea para ello, según consideró, es seguir la del último tramo de la pasada temporada, cuando "las sensaciones fueron buenas" y "el equipo adquirió los conceptos básicos que quería el entrenador.

Sobre el primer amistoso disputado, Hernández asegura que es pronto para sacar conclusiones. "Hay muchos jóvenes, muchos nuevos. Nos iremos conociendo. La carga física del primer partido era importante. Lo importante es coger minutos, ritmo y sensaciones".