Jorge Meré ya es oficialmente jugador del Colonia y se consuma así su espantada del Málaga CF cuando lo tenía cerrado con el conjunto blanquiazul. En un tiempo récord, el jugador ha llegado a Alemania, ha pasado reconocimiento médico y ha sido presentado con su nueva camiseta tras tres días recluído en un hotel malagueño a la espera de que se hiciera oficial su fichaje. Pasó reconocimiento médico incluso con el Málaga.

Pero el cambio de planes del Sporting y la presión de su entorno hicieron cambiar al jugador, que su idea inicial era la de jugar en calidad de cedido a las órdenes de Míchel. No será así porque su fichaje por el Colonia ya es una realidad. El asturiano firma hasta 2022 con el conjunto alemán, que podría haber pagado un traspaso cercano a los 8 millones de euros.

"Me alegro mucho de estar en el Colonia y de poder probarme en la Bundesliga y en la Europa League. El Colonia es un equipo donde un joven jugador como yo puede evolucionar bien. Han habido muchos rumores pero mi objetivo era el de jugar en el Colonia", ha dicho el jugador.

"Veníamos siguiendo a Meré desde hace tiempo, es un jugador que ha llegado muy lejos para su edad. Ha sido titular en el Sporting y en la selección sub'21. Nos va a dar más opciones en defensa", dijo Jörg Schmadtke, director general del Colonia.

Meré, que se debatía finalmente entre la Bundesliga y la Serie A italiana, se ha decantado por el fútbol alemán. Lucirá el dorsal 22 y se incorporará la semana que viene a los entrenamientos.