La salida de Pablo Fornals no ha gustado en el seno del club y de una manera u otra voces autorizadas han manifestado su malestar por la marcha, previo pago de la cláusula de rescisión, eso sí, de un jugador vital para el Málaga. Así, el propio Míchel se manifestó al respecto y al mismo tiempo que ensalzó la figura de Fornals mandó un mensaje entre líneas a la propiedad, otro más en las últimas semanas.

«Se nos va Pablo, otro más. Se ha despedido de todos con su honestidad y humanidad habitual: llorando de pena y no de alegría. Por algo será», escribió el técnico madrileño en su perfil de Twitter minutos después de que Fornals abandonara la concentración de Garderen para fichar por el Villarreal.

Y es que, más allá del plano personal, el centrocampista internacional era una pieza clave en los esquemas del nuevo proyecto de Míchel y él mismo ha venido ensalzando su figura desde que desembarcó en Málaga en el mes de marzo. Incluso, Míchel llegó a decir que Fornals era de los jugadores que tiene a su mando en el Málaga de los que más se parecían a él antes de colgar las botas a mediados de los 90.

En todo caso, el propio técnico quiso rebajar el tono minutos después y restar dramatismo a la salida del futbolista, una vez que ha tenido que asumir su adió. «Y ahora, somos los que estamos y vamos a por ello», puntualizó.

Pero no es el primer mensaje que el entrenador manda a la propiedad del club, una vez que la semana pasada, antes de viajar a tierras holandesas, pidió más eficacia y diligencia al club a la hora de cerrar operaciones abiertas. En esas mismas palabras exculpó a Francesc Arnau, al que además valoró su trabajo.

Horas después de que Míchel mandara ése mensaje a navegantes, al Málaga CF se le escapó el fichaje del central Jorge Meré cuando incluso había pasado el reconocimiento médico en una clínica de la capital malagueña y tenía plaza reservada en el avión para viajar con el resto de la expedición al segundo stage de pretemporada en tierras holandesas.

Vuelta a la normalidad

Tras la despedida de Pablo Fornals, el Málaga CF ha retomado el pulso a la concentración de pretemporada en tierras holandesas. Ayer, el equipo regresó a la rutina a un día de alcanzar el ecuador en la estadía de Garderen.

Por la mañana los futbolistas se ejercitaron en el gimnasio para descargar y recuperar piernas después del torneo amistoso disputado el domingo en Disburgo. Así, en las galerías interiores del Hotel Bilderberg Groot Heideborgh realizaron estiramientos, core y bicicleta estática.

Ya por la tarde, el equipo se ejercitó sobre el césped a las órdenes de Míchel, donde el balón fue una vez más el gran protagonista. Juanpi Añor y Javi Ontiveros se ejercitaron en solitario y hoy el equipo volverá a los entrenamientos con una doble sesión para terminar de preparar el duelo de mañana ante el AZ Alkmaar de la Eredivise, segundo «bolo» dentro del stage de pretemporada en Holanda.