El Málaga CF llegó ayer a un acuerdo con el Banfield argentino para el fichaje de Emanuel Cecchini, centrocampista de 20 años por el que pagará cuatro millones de euros más uno en función de objetivos (número de partidos jugados). Una operación relámpago llevada acabo por Francesc Arnau en Milán, donde se encontraba el jugador y su agente tras romper negociaciones con el Inter.

Incluso, el director deportivo viajó ayer a Málaga junto a Eduardo Spinosa, presidente de Banfield y Martín Moya, abogado del club argentino para terminar de perfilar el traspaso. El jugador llegará hoy a Málaga. En el acuerdo, además, el conjunto sudamericano se guarda un porcentaje del 15% de una futura venta.

El conjunto blanquiazul ya tiene recambio para Pablo Fornals, a expensas de que pase hoy el reconocimiento médico y firme su nuevo contrato. Ni 48 horas ha tardado la entidad de Martiricos en sustituir al canterano, que pagó su cláusula de rescisión para firmar por el Villarreal. Así, si Míchel, técnico del primer equipo y la afición reclamaban celeridad y un golpe de efecto ante importantes salidas (Camacho, Sandro y el propio Fornals), la llegada de este prometedor valor argentino muestra que el club está vivo.

Es cierto que la trascendencia del fichaje no es importante debido al desconocimiento del gran público de Emanuel Cecchini, un futbolista que ha irrumpido con fuerza en Banfield en el último curso y que se ha convertido, según los expertos en fútbol sudamericano, en uno de las grandes esperanzas del fútbol argentino.

Y es que el Málaga viene siguiendo al jugador desde hace meses, e incluso el equipo de Francesc Arnau en la dirección deportiva lo vieron en directo y los informes fueron más que favorables. Su proyección es grande y la apuesta por él por parte del club muy importante, al desembolsar cuatro millones de euros en un principio más uno por objetivos.

El fichaje de Cecchini, que hoy pasará el correspondiente control médico y firmará por cinco temporadas si nada se tuerce, viene avalado por Abdullah Bin Nasser Al-Thani, que ha dado el visto bueno a la operación antes de que otros equipos se entrometan.

Con pasaporte comunitario, el futbolista viajó hasta Milán para terminar de cerrar su fichaje por el Inter de Milán, pero el conjunto italiano no llegó a un acuerdo con el Banfield. Ahí ha estado rápido el Málaga y Arnau ha conseguido cerrar un acuerdo con el futbolista que deberá rubricar hoy con la firma de los documentos correspondientes.

Así, los informes que maneja Míchel sobre el futbolista son magníficos, aunque por su juventud y desconocimiento del fútbol europeo Cecchini necesitará un tiempo prudencial de adaptación a la Liga española, después de ser uno de los jugadores revelación del campeonato argentino. Incluso, Martín Demichelis, ayudante de Míchel en el cuerpo técnico, ha hablado maravillas del jugador en la concentración holandesa del Málaga CF.

En todo caso, aunque Cecchini se desenvuelva en la parcela ancha, el futbolista no llega como sustituto de Ignacio Camacho. En el club le consideran un futbolista con clara vocación ofensiva, con gran golpeo de balón desde media distancia, desplazamiento en largo y recorrido.

Míchel insiste en Javi García

El Málaga sigue teniendo un preferido indiscutible para el sustituto de Camacho, que no es otro que Javi García. Míchel, en ese sentido, ha pedido un esfuerzo extra para fichar al pivote del Zenit, que de momento no cuenta en los esquemas de Mancini. El técnico madrileño considera la llegada del centrocampista murciano primordial para el proyecto.