Amistoso
AZ Alkmaar30Málaga CF

 

El Málaga CF se descose en la segunda mitad

Los de Míchel caen por 3-0 ante el AZ Alkmaar con tres errores defensivos de bulto

26.07.2017 | 21:25
Mula, de los más destacados.

El Málaga ha perdido por 3-0 ante el AZ Alkmaar holandés en el tercer envite veraniego, el segundo en la gira por Alemania y Países Bajos. Los de Míchel siguen sin ganar y solo acumulan derrotas en esta pretemporada. Este miércoles ha caído frente a un equipo más rodado y con más empaque a día de hoy que el Málaga, que ha demostrado muchos aspectos a mejorar. El conjunto blanquiazul es un auténtico banco de pruebas con Míchel buscando la mejor de las fórmulas para llegar con las ideas claras al comienzo del curso. Falta aún casi un mes para que empiece lo de verdad, y aunque lo visto este miércoles ha mostrado muchas de las flaquezas de este equipo, hay que tener paciencia y seguir trabajando sobre el césped y en los despachos.

Tres graves errores defensivos en la segunda mitad tras un carrusel de cambios, sentenció al equipo blanquiazul ante los holandeses, aunque no se puede rascar muchas cosas positivas de un partido gris por parte de los de Míchel. En todo caso, el partido sirvió para ver por primera vez a Kuzmanovic y Gonen con la camiseta del Málaga. Al suizo se le vio recuperado y sin tener en mente la grave lesión que sufrió el curso pasado, lo que es importante, aunque aún le faltan entrenamientos para ganar en físico y entendimiento con sus nuevos compañeros. Por su parte, el turco fue el portero que recibió los tres tantos, aunque estuvo vendido en los tres, casi tapona el último mano a mano y realizó una gran intervención nada más comenzar la primera mitad.

Míchel volvió a alternar sistemas de juego, y lo que tan buen sabor de boca dejó contra el Hertha, con defensa de tres centrales, ayer no cuajó cuando los protagonistas fueron otros. Y es que, los tres goles encajados fueron sendos errores garrafales en defensa, y más cuando el equipo se cubre las espaldas con tres zagueros más dos carrileros. El experimento con Luis Muñoz, Miguel Torres y Mikel no funcionó y al Málaga le sacaron los colores.

Tampoco se mostró resolutivo en ataque, donde apenas apareció Borja Bastón en la primera parte y mucho menos En-Nesyri en la segunda. Sin creación en el centro del campo, el equipo demanda una figura que dé libertad a los centrocampistas. Hay calidad y recursos en el medio, pero falta músculo y contundencia. También un futbolista que aporte descaro en la creación y entre líneas tras la marcha de Fornals, que puede ser Emanuel Cecchini si consigue adaptarse a la velocidad del fútbol europeo.

En definitiva, nuevo traspiés de un Málaga que demostró estar aún muy verde y que el sábado volverá a probarse ante otro rival que promete batalla, el Borussia Monchengladbach.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine