Roberto Rosales, defensa del Málaga CF y uno de los nuevos capitanes del equipo junto a Miguel Torres y Recio, indicó ayer que espera poder contar con su pasaporte comunitario cuanto antes, una vez que ya ha realizado todos los trámites necesarios para conseguir la nacionalidad.

«Hemos hecho todo lo necesario para que esté al día. Para mí y para el club es importante, para el futuro y la familia, espero que pueda salir pronto y disfrutarlo», dijo el venezolano en una entrevista difundida por los medios del club.

Así, el lateral se refirió a su reciente nombramiento como uno de los tres capitanes del plantel y lo asume con orgullo. «Ahora nos toca a nosotros guiar, los que más experiencia tenemos. Lo asumo como siempre, con tranquilidad, trataré de trabajar y esa es la única manera», comentó.

Por otro lado, indicó que pese a las dudas iniciales tras su operación del pubis, ya ha dejado atrás cualquier temor y trabaja plenamente recuperado. «Al principio tenía un poco de temor por la operación, pero cada día me he sentido más cómodo y mejor, y eso es lo importante. Durante las vacaciones estuve preparándome para llegar bien y gracias a Dios no he tenido ningún tipo de recaída ni molestias».

Además, el vinotinto considera a Juanpi Añor un jugador fundamental en esta temporada tras la marcha de varios pesos pesados. «Lo queremos al 100 por 100. Va a ser un jugador fundamental para nosotros. Tenía una situación complicada, se entrena, no se entrena pero creo que ya está mejor, que vuelva para quedarse», explicó.

Sobre la marcha de Pablo Fornals, el internacional venezolano le deseó a su ya excompañero toda la suerte en su nueva etapa. «Pablo fue la última salida, le deseo lo mejor porque se lo merece. Ahora han venido muchos jugadores con experiencia en Primera, y creo que los que estamos aquí tenemos que tirar del carro, trabajar duro y ser más competitivos que la temporada pasada».

Por último, Rosales se refirió a la afición, que se ha movilizado para sumar más de 23.000 abonados. «Siempre ha sido fundamental en estos años, siempre La Rosaleda apoyando. Es importante sentir el calor, hemos trabajado mucho, nos queda por mejorar. Decirles que estamos trabajando duro y que le vamos a dar una alegría».