Fichajes

Emanuel Cecchini aguarda en Málaga a la espera de que su fichaje se haga oficial

El jugador argentino, con el que el conjunto blanquiazul tiene un acuerdo por cinco temporadas, llegó ayer a Málaga y pasó reconocimiento médico

27.07.2017 | 11:55
Emanuel Cecchini, a su llegada a La Rosaleda.

El club quiere cerrar hoy su incorporación por cuatro millones de euros más uno por objetivos y que se incorpore a la concentración en Holanda

El Málaga CF espera poder cerrar hoy el fichaje del argentino Emanuel Cecchini, centrocampista argentino con el que alcanzó un principio de acuerdo el martes en Milán y que ayer llegó a Málaga para pasar reconocimiento médico y ultimar los detalles de su incorporación al conjunto blanquiazul. El futbolista llegó a la estación María Zambrano en un AVE procedente de Madrid y fue trasladado a la clínica en los bajos de La Rosaleda y someterse a los controles médicos, que pasó de manera satisfactoria.

Así, ayer los rectores blanquiazules y emisarios del Banfield argentino, entre los que se encuentran el presidente y el abogado del club, negociaron las condiciones del traspaso, al que hoy se le debe dar luz verde. Y es que, si todo sigue el rumbo esperado, el prometedor futbolista argentino se convertirá en nuevo jugador del Málaga para las próximas cinco temporadas. Una operación relámpago llevada por Francesc Arnau en Italia, donde se encontraba el futbolista junto a sus representantes y miembros del Banfield, su club de procedencia, tras no alcanzar un acuerdo con el Inter de Milán.

El Málaga desembolsará cuatro millones de euros más uno en función de objetivos y además Banfield se guardaría un porcentaje del 15% de una futura venta de Cecchini. Sin duda, una apuesta importante por uno de los jóvenes talentos del fútbol argentino, clave en el gran curso de su equipo en el campeonato de su país.

Lo cierto es que los problemas económicos que sacuden al fútbol argentino y en concreto a Banfield han propiciado la venta de Cecchini, ya que el equipo sudamericano necesita liquidez de inmediato. Los que han visto jugar a Cecchini hablan maravillas de él e incluso desde Argentina apuntan a que el seleccionador, Jorge Sampaoli, lo sigue de cerca para hacerle debutar con la albiceleste.

La idea del Málaga es que si prospera su fichaje viaje de inmediato a tierras holandesas para reunirse con sus nuevos compañeros y ponerse cuanto antes a las órdenes de Míchel González y comenzar así su proceso de adaptación al fútbol europeo. Además, si viaja hoy podría estar presente en el último amistoso de la gira, el sábado.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine