Emanuel Cecchini, flamante fichaje del Málaga CF, fue presentado ayer en la sala de prensa de La Rosaleda antes de poner rumbo a Holanda, donde viajó, junto a Francesc Arnau anoche, para unirse a la concentración blanquiazul en Garderen y ponerse a las órdenes de Míchel González, su nuevo entrenador. El joven centrocampista argentino firma por cinco temporadas tras pagar el Málaga un traspaso de cuatro millones de euros más uno por objetivos (partidos jugados) a Banfield, que se guarda un porcentaje del 15 % de una futura venta. Además, tendrá una cláusula de rescisión de 40 millones de euros, «anti fuga» y espanta equipos.

Así, el jugador se mostró satisfecho e ilusionado ante este nuevo reto y su salto al fútbol europeo, para el que ha elegido el Málaga desechando otras propuestas del fútbol italiano como la del Inter de Milán. «Habíamos tenido negociaciones con otros equipos, pero apareció Arnau y mostró mucho interés y me decanté a venir aquí», dijo durante su presentación con el Málaga

Es su primera experiencia en el fútbol europeo, pero no teme a su adaptación. «Mi primera experiencia, es una liga que se ve mucho en Argentina, la tengo estudiada, se viene un periodo de adaptación pero vengo con muchas ganas», añadió el joven centrocampista.

Además, declaró que Martín Demichelis, exjugador y actual miembro del cuerpo técnico del primer equipo, fue clave en su fichaje. «Recibí una llamada de Martín y me terminó de convencer, me comentó como era el club, también Arnau. Del míster he visto muchos vídeos, es un grande, espero poder dejar un gran pase por aquí por el club».

Sobre su estilo de juego, Cecchini se definió como un centrocampista que puede actuar en todas las posiciones en la parcela ancha. «Me puedo adaptar a todo en el centro del campo, voy a tratar de hacer lo mejor posible, sé que es una liga distinta. Me gusta soltarme, tengo vocación ofensiva, pero estaré donde Míchel me coloque», continuó.

Por su parte, el jugador afirmó que no siente presión alguna por el coste de su fichaje, cuatro millones más otro opcional, uno de los más elevados de la era Arnau. «No, vengo a hacer mi trabajo, el club confía en mí y lo sé, vengo a dejarlo todo desde el primer día», sentenció al respecto.

Sobre sus nuevos compañeros, el argentino aseguró que está como loco por viajar a Holanda y comenzar su particular pretemporada (Llegó anoche a la concentración de Garderen). «Ayer vi el partido, hoy (por ayer) viajo y espero conocerlos para ir adaptándome poco a poco a mis nuevos compañeros».

Por último, quiso agradecer a la afición las muestras de cariño tras confirmarse su fichaje. «Por redes me hacen llegar su apoyo, voy a dejar todo en el césped, agradecerle mucho a la afición las muestras de cariño».