Nueva derrota para el Málaga CF, esta vez ante el Borussia Monchengladbach por 2-1. A falta de un par de semanas para el comienzo de la temporada, el equipo de Míchel no ha cuajado todavía ninguna victoria y suma un resultado negativo más que se acumula al del Sheffield United y al del cuadrangular que jugó en Disburgo esta misma semana.

Comenzó y terminó la primera mitad con dominio alemán, en la que el Málaga se vio superado por el histórico equipo de la Bundesliga, que marcó dos goles, ambos anulados. La primera ocasión de los chicos de Míchel, y quizás la más clara de entre las pocas que tuvieron, llegaría en el minuto 13 con un recorte y posterior disparo de Keko, tras un pase interior que no encontró puerta. En los minutos 20 y 32 llegaron los dos goles dudosos del Monchengladbach, que tuvo a Herrmann como jugador más destacado de esos primeros 45 minutos. El alemán fue un puñal por la banda derecha, llegando a ser un verdadero quebradero de cabeza para Juankar. El partido se fue al descanso sin goles en el marcador.

En contra de lo esperado, Míchel no realizó cambios en el descanso, sino a mitad del segundo tiempo. Sí lo haría el equipo teutón, que salió con una alineación casi totalmente diferente para jugar la segunda mitad.

El primer gol llegó en el minuto 58 a favor del equipo costasoleño. Keko, tras una carrera por la banda derecha, puso un gran pase al canterano Alex Mula, que después de controlar y disparar con la misma pierna ante Sommer, colocó el balón en el fondo de la red alemana (0-1).

Míchel realizó el carrusel de cambios propio de este tipo de partidos unos minutos antes del gol del empate del Borussia. Llegó en el minuto 76, tras un córner con poca actitud defensiva por parte del Málaga CF, en el que Oxford, sólo delante de la portería malagueña, cabeceó a placer para empatar el partido (1-1).

En el minuto 86 llegó el segundo gol del Borussia para consolidar la remontada. Tras una internada de Raffael en el área malagueña, Mikel Villanueva cometió penalti sobre el jugador brasileño del equipo germano. Cenk Gonen no pudo parar el misil del propio delantero brasileño disparado desde los once metros (2-1). El partido acabó con remontada y nueva derrota para el equipo malagueño.

FICHA

Borussia Monchengladbach 2: Sommer - Wendt, Ginter, Vestergaard, Elvedi - Johnson, Bénes, Strobl, Herrmann - Hazard, Stindl

Málaga CF 1: Roberto; Rosales, Luis H., Baysse, Juankar; Kuzmanovic, Keko, Recio, Chory; Mula y Borja Bastón