La máxima futbolera de «primero dejar salir para poder entrar» no se está llevando en el Málaga CF de la manera que el entrenador, Míchel González, desearía. Y es que, el overbooking en la plantilla blanquiazul a estas alturas de pretemporada aún es importante y el club aún no ha conseguido encontrar destino a los descartados.

Así, jugadores con los que no cuenta el técnico madrileño, tales como Bakary Koné, Mikel Villanueva, Cifu, Adnane Tighadouini o Michael Santos, permanecen en Málaga y en el Málaga CF a la espera de saber lo que va a ser de su futuro. En ese sentido, el club ha sido bastante claro con ellos y ya saben que no van a tener protagonismo alguno en los planes del entrenador. Una situación que conocen desde hace semanas, pero que por unas cosas o por otras no han derivado en una salida del club, al menos de momento.

Y es que, el plan de Míchel de contar con una plantilla corta (21 ó 22 jugadores) a día de hoy parece, cuanto menos, complicado. Son 27 futbolistas profesionales los que tiene el Málaga en estos momentos, más tres fichajes (defensa, pivote y delantero) que están aún por llegar. Una situación que debe comenzar a desbloquearse cuanto antes y eso pasa por conseguir «colocar» a estos jugadores.

Entre la lista de descartes, hay futbolistas que tienen un mejor cartel que otros y más fácil salida, pero lo cierto es que aún siguen en Málaga. Mikel Villanueva, por ejemplo, antes de frustrarse la llegada de Jorge Meré, tenía pie y medio en el Cádiz de Segunda, pero fue llamado a filas inmediatamente para que viajara al stage de Holanda. Ha jugado minutos pero su rendimiento sigue sin convencer a Míchel, por lo que vuelve a estar en la rampa de salida y con facilidad para salir a un equipo de Segunda.

También tiene cartel en la categoría de plata un futbolista como Cifu, que este año consiguió el ascenso con el Girona. El lateral se ganó su puesto en la gira por Europa, pero tiene complicado quedarse en el primer equipo una vez que Ricca se recupere de su lesión.

Otro que tiene opciones de recalar en un equipo de Segunda o uno de Primera que vaya a luchar por no descender es Michael Santos. Varios equipos como el Albacete o Almería han preguntado por él y contemplan una cesión, pero su alta ficha para un equipo de Segunda dificulta su salida. El histórico Real Oviedo también ha entrado en la puja y el jueves o viernes podría haber noticias sobre su salida.

Más complicado si cabe están siendo los casos de Koné y Tighadouini. El central sigue teniendo cartel en Francia, pero cuenta contrato hasta 2019. Mientras, con «Tigha» hasta ahora todos los esfuerzos por encontrarle equipo están siendo en vano.