El puesto de centrocampista defensivo, una de las posiciones prioritarias a reforzar en la plantilla del Málaga CF tras la salida de Ignacio Camacho, sigue vacante. El Málaga y, sobre todo, Míchel quieren que el sustituto de Ignacio Camacho sea Javi García, pero las dificultades que acarrea un fichaje de tal magnitud para el Málaga, aunque aún no lo descarten, obligan a mirar hacia otras direcciones.

Ahí es donde entran los nombre de Esteban Rolón, joven valor argentino y que acaba de lograr el ascenso a la máxima categoría de su país con Argentinos Juniors; y ahora el de Lorenzo Crisetig, centrocampista italiano a quien el prestigioso periodista Gianluca Di Marzio, ha colocado en la órbita del Málaga.

El futbolista, a préstamo la pasada temporada en el Crotone por parte del Bologna, tiene 24 años y cierta experiencia en la Serie A italiana. Un jugador interesante, de corte defensivo claro y con gran capacidad para robar y comenzar jugadas desde atrás.

En todo caso, Crisetig no es la primera opción, que sigue siendo Javi García. Míchel sigue insistiendo al club que no hay mejor recambio para Camacho en las condiciones que está el mercado, pero aún así la operación se complica ya que tras un inicio de temporada en el que Mancini no contó con él, acumula dos partidos como titular. En el Zenit conocen el deseo del murciano de regresar a España a sus 30 años, pero Mancini ha mostrado que cuenta con él, es un activo importante para el equipo ruso y no se desprenderán de él sino reciben a cambio una buena cantidad. Y es que, tiene contrato hasta 2019 y aunque ha dado órdenes a su representante, Manuel García Quilón, para que apure las opciones de regresar a España, el Zenit de San Petersburgo no está por la labor.