El Málaga CF presentó ayer el Trofeo Costa del Sol, con el protagonismo de los tres capitanes de la plantilla blanquiazul. Recio, Miguel Torres y Rosales, que estrenan este año capitanía, fueron los maestros de ceremonias para dar a conocer la presentación oficial del equipo ante la afición el próximo sábado frente a el Lazio, un rival en el que los tres coinciden que es «muy atractivo» para el público.

«Aquí en casa siempre nos gusta ganar ante nuestra gente y nos estamos preparando para ello. El Lazio es un gran equipo, pero lo que importa es el Eibar el 21 de agosto», dijo Recio. Por su parte, Miguel Torres puso en valor a un «equipo histórico». «Tenemos ganas de medirnos ante un rival fuerte como ellos, es un club histórico y ante nuestra afición, que se está mostrando de una manera ejemplar, ojalá se pueda ver algo bonito y podamos sacar una victoria. Seguro que Míchel sacará un equipo competitivo».

Los tres estrenan capitanía y se mostraron orgullosos y a la vez concienciados de lo que representa ser capitán del Málaga. «Siempre he dicho que ser capitán es un orgullo y una responsabilidad como malagueño. El respeto de los compañeros te lo vas ganando, aunque en estos años he tenido feeling con todos. Mi carácter no va a cambiar sabiendo que es una responsabilidad y sabiendo que tenemos que tirar del carro los que más tiempo llevamos aquí», comentó Recio.

En ese sentido, Miguel Torres también se refirió a la capitanía con orgullo. «Pasa el tiempo rápido, ya es mi cuarta temporada aquí. Es una gran responsabilidad ser el segundo capitán. Han habido cambios en el vestuario y aquí estamos para ayudar».

Sobre la pretemporada, Rosales comentó que no está siendo buena en cuanto a resultados, pero espera que eso cambie el sábado y ante la afición. « La pretemporada no ha ido como queríamos y aunque no estamos preocupados por los resultado ya que esto ni ha empezado aún, siempre es bonito ganar de local y ante tu gente. Pero la pretemporada está para esto, podemos cometer errores y estos partidos están para eso, para mejorar. Tenemos margen de mejora», dijo.

Recio, además, comentó que el equipo se tiene que acostumbrar a competir. «Lo importante ahora es prepararse. Es cierto que nos gusta ganar y competir y nos tenemos que acostumbrar a ello. Ahora tenemos que recuperar sensaciones del final de temporada pasada. Tenemos que seguir mejorando cosas, nos va a venir bien los cuatro partidos que nos quedan para llegar bien al Eibar. Sabemos que van a venir más fichajes, tenemos una plantilla reducida y el míster está contento con lo que ha visto en Holanda. Faltan cosas pero para eso trabajamos, para llegar lo mejor posible al día del Eibar, que es lo que de verdad importa», sentenció el paleño.