Diego González Polanco (Chiclana de la Frontera, Cádiz, España; 28 de enero de 1995) será el siguiente fichaje del Málaga CF. Salvo que se produzca un giro radical en los acontecimientos, el conjunto blanquiazul tiene muy encarrilado y casi cerrado -tras la espantada de Jorge Meré, nadie en Martiricos se atreve a dar por hecho un fichaje hasta que está firmado- la incorporación del zaguero, que firmará un contrato por cuatro temporadas y por el que el Málaga CF pagará un traspaso al Sevilla que ronda los 500.000 euros más variables, además de asegurarse el conjunto hispalense una opción de recompra los años siguientes.

Diego González llegará en los próximos días -puede que horas, ya que el acuerdo está muy avanzado- para cerrar la zaga blanquiazul, donde Míchel ya cuenta con Luis Hernández, Paul Baysse y Miguel Torres como sus principales centrales. El central gaditano, que ha militado esta pasada temporada en el Sevilla Atlético de la Liga 123-, también ha estado presente en el pasado Europeo sub´21 a las órdenes de Albert Celades, aunque a la sombra de Vallejo y Meré, los zagueros titulares.

En cualquier caso, Diego González cumple las exigencias que la dirección deportiva y Míchel tenían sobre un tercer central. Joven, con talento, ambicioso y también polivalente, ya que puede actuar de mediocentro.

El acuerdo, adelantado por Cope Málaga y confirmado por este periódico, comenzó a tomar forma en el mismo momento en el que Jorge Meré se marchó a tierras germanas. Diego siempre fue una opción que estuvo sobre la mesa, ya que el jugador estaba muy interesado en seguir creciendo en Primera División y ya sabía que no iba a tener protagonismo en la primera plantilla del Sevilla esta temporada a las órdenes de Eduardo Berizzo.

El Málaga CF pagará por el traspaso del central zurdo medio millón de euros más objetivos asequibles. El Sevilla, por su parte, tampoco se desprende del todo del jugador, ya que se guarda una opción de recompra bastante cercana al traspaso por si decide repescar en el futuro a Diego González. Y es que el central tiene muy buen cartel en Nervión, donde ha sido una de las claves en el filial esta temporada. Pese a que tenía dos temporadas más de contrato, el central ha preferido cambiar de aires y es una de las promesas del futuro en el fútbol nacional.

Diego González milita en las filas del Sevilla desde la temporada 2015/16, donde pagó 800.000 euros al Cádiz por su fichaje. Ascendió a Segunda División con el filial y esta pasada campaña ha sido un habitual en los entrenamientos a las órdenes de Jorge Sampaoli, donde llegó a jugar 6 partidos -3 de Liga, siendo uno de ellos contra el Málaga CF-. En la categoría de plata disputó 34 partidos.

Francesc Arnau fue cuestionado ayer por su fichaje en la presentación de Kuzmanovic y Gonen. «Yo soy discreto en todo. Están en la lista (también hablaba sobre Esteban Rolón) y ya veremos a ver qué pasa», comentó el dirigente.

Por su parte, al director deportivo del Sevilla, Óscar Arias, también se le preguntó en la presentación de Jesús Navas por Diego. «Por supuesto que una salida como la de Diego González supondría guardarse una opción de recompra. La salida de Diego González se está tratando, es importante para él. Es un jugador con proyección que tendría pocas oportunidades aquí y si hay una opción como la del Málaga sería importante para ambos», dijo.

Mikel Villanueva irá al Cádiz

La llegada de Diego González también puede facilitar la salida de Mikel Villanueva al Cádiz, ya que el club no quería dejar salir al zaguero venezolano hasta que no tuviera un recambio en su filas.

En el conjunto gaditano están esperando que los acontecimientos se precipiten, por lo que el Málaga CF podría desprenderse de Mikel también en las próximas horas.