Miguel Torres fue intervenido este viernes en el Hospital Vithas Parque San Antonio por parte del traumatólogo Vicente de la Varga y bajo la supervisión del jefe de los servicios médicos del club, Juan Carlos Pérez Frías, para corregir la luxación en los tendones peroneos de su tobillo izquierdo. El zaguero iniciará en breve su proceso de recuperación, aunque estará varios meses en el dique seco, lo que supone un serio contratiempo para la plantilla blanquiazul, ya que Míchel se queda con Juankar como único lateral izquierdo del primer equipo, además de contar con el buen trabajo de Álex Robles, que ha ganado crédito este verano en pretemporada.

Sin embargo, la baja de Miguel Torres, que se une a la de Federico Ricca -dos de los jugadores que juegan de lateral izquierdo en el equipo-, no cambiará la hoja de ruta en los fichajes del Málaga CF. Según manifestó ayer Francesc Arnau en la presentación de Juankar, el club no se plantea acudir al mercado para suplir la baja de los dos zagueros. Ambos jugadores se esperan que puedan estar a disposición de Míchel poco antes de diciembre, pero no está claro si esta lesión frena la salida de Mikel Villanueva y/o la de Luis Muñoz. El que sí se queda salvo cambio radical es Cifu, que ha convencido a Míchel y a Arnau. «Es un ejemplo para todos», dijo el ejecutivo.

En cualquier caso, Arnau también especificó que la plantilla está prácticamente acabada, que cuentan con una base y que sólo queda la guinda de dos fichajes, en los que tendrán que hacer desembolsos económicos. Se trata del mediocentro y del delantero. Dos jugadores importantes por los que el club trabaja estos días.

«Vamos a intentar reforzar lo máximo, tenemos la base pero falta la guinda. Vamos a intentar reforzar el equipo para que haya competencia en la plantilla. En ésas estamos. Este mercado es más calmado. A otros clubes les hacen falta jugadores más que a nosotros. Todos los que buscan centrales ahora tienen que buscar otro tras el fichaje de Diego. Es una situación complicada y este verano estaremos hasta el último momento pendientes del mercado. Este es más complicado que el pasado. Si se puede hacer antes, pues mejor porque hay más estabilidad, pero es difícil», dijo Arnau en primera instancia.

«Tenéis que ver un poco lo que estamos haciendo, un grupo para que nos dure tiempo. Fichamos jugadores para hacer un equipo competitivo pero también jugadores jóvenes, con inversiones como Ceccihi o jugadores de la cantera. Los dos fichajes que quedan, algún desembolso económico tendremos que hacer», dijo. En ese sentido, el club espera avanzar en la próximas horas en la llegada del mediocentro. Se sigue apostando fuete por el argentino Esteban Rolón, aunque sin grandes novedades desde su país de origen. También el club sigue pendiente a Javi García, petición de Míchel que podría salir en breve del Zenit ruso. Sobre la delantera han trascendido menos nombres y es posible que el club espere hasta los últimos días de mercado para hacer su movimiento, coincidiendo con los descartes de clubes importantes.