Pretemporada

Puesta de largo del nuevo Málaga en el Trofeo Costa del Sol

El conjunto blanquiazul se presenta esta tarde en La Rosaleda (20.30 horas) con diez fichajes e importantes bajas con respecto al curso pasado contra el Lazio italiano en el test más serio del verano

05.08.2017 | 23:11
Roberto Rosales, nuevo capitán del Málaga CF, posa con el Trofeo Costa del Sol en la presentación del pasado martes.

Diego González se estrena y Ontiveros viaja a Barcelona

  • El entrenamiento de ayer viernes dejó la novedad de Diego González y también la ausencia de Javier Ontiveros, que viajó hasta Barcelona para ser explorado por el doctor Cugat tras su operación de pubis en junio. El último en llegar se dejó ver a un buen nivel físico e integrándose con el resto de compañeros. Míchel tendrá a casi toda su plantilla disponible, salvo los lesionados Peñaranda, Ricca y Miguel Torres. Hoy sábado, a las 11.00 horas, el último entrenamiento previo al Trofeo Costa del Sol de esta noche. josé criado málaga

El fútbol regresa a La Rosaleda y aunque no sea de competición, sí es una buena piedra de toque para calibrar el nivel que tiene el nuevo Málaga CF de Míchel, tras un mes de pretemporada y con algo más de dos semanas para el estreno liguero contra el Eibar.

El remozado conjunto blanquiazul tiene esta tarde-noche su puesta de largo en La Rosaleda (20.30 horas) en la 33 edición del Trofeo Costa del Sol. Un partido que le medirá al SS Lazio italiano, un rival de pedrigrí, que también apunta a ser la prueba más exigente del verano para los blanquiazules.

Pero hoy las miradas estarán puestas en los hombres de Míchel y sobre todo en las caras nuevas. Lo cierto es que hay muchas, y eso que aún restan dos jugadores más por aterrizar. Hasta diez fichajes ha completado el Málaga CF este verano, pero Kuzmanovic y Juankar ya son de sobra conocidos por el malaguismo. Es por ello que los focos apuntarán a los Borja Bastón, Adrián, Roberto, Baysse o Cecchini, entre otros (Gonen, Andrés Prieto y Diego González completan la nómina de incorporaciones). Jugadores que visten la casaca blanquiazul por vez primera como locales y a los que se les aguarda un grato recibimiento.

También será una buena ocasión para saber en qué momento se encuentran algunos de los que continúan y en los que hay depositadas muchas esperanzas. Son el caso de los Keko, Jony, Juanpi, Luis Hernández, Juankar o Recio. Hombres llamados a tener protagonismo y a ser los cicerones en una temporada que se antoja complicada.

Sobre todo porque deberán llenar el vacío que dejan jugadores que tenían mucho protagonismo y que ya no están como Camacho, Kameni, Sandro, Weligton, Duda, Demichelis, Fornals...

También habrá hueco para los canteranos, que han alzado la voz este verano a las órdenes de Míchel y que esta noche tendrán su cuota de premio ante una Rosaleda que no se llenará y que incluso tendrá problemas para registrar una buena entrada. El pasado martes sólo había vendidas 2.500 localidades para el partido y las entradas rondan entre los 10 y los 25 euros, aunque con descuento del 20 % para los abonados. El partido, en cualquier caso, no será emitido en directo por Gol Tv.

El Málaga, que ha disputado cinco encuentros de pretemporada hasta la fecha, sólo conoce la derrota. Es por ello que Míchel comenzará a trabajar ya con el hipotético once que pondrá en liza ante el Eibar en el estreno liguero del próximo 21 de agosto.

El Lazio, rival de pedigrí europeo

A los de Míchel les espera un choque de alto voltaje en esta edición del Trofeo Costa del Sol. La Lazio de Simone Inzaghi ha sido uno de los equipos revelación de la pasada temporada de Serie A y acabaron el año en quinta posición, lo que les clasificó directamente para disputar la Europa League. Además fue subcampeón de Copa, por lo que la semana que viene jugará la Supercopa de Italia contra la Juventus.

Aunque todavía estemos en verano y los ritmos quizá sean más bajos, no hay que subestimar al conjunto ´laziale´, es un grupo compacto en todas las líneas del campo. En defensa tienen la solidez de De Vrij y en el centro del campo, la enorme capacidad de creación de Milinkovic-Savic, además de la incorporación de Lucas Leiva tras la cesión de Biglia al Milan. En ataque, la Lazio cuenta con el olfato goleador de Ciro Immobile, que tuvo un breve paso por el Sevilla, y Keita Balde, canterano del Barcelona. Los 23 goles del italiano y los 16 del hispanosenegalés los avalan.

No obstante, Málaga puede ser el último lugar en el que Balde vista la camiseta celeste de la Lazio. En Italia, Juventus, Milan, Napoli e Inter pujan por él.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine