Manel Casanova Capdevila falleció ayer por noche de un infarto mientras visionaba un partido del Juvenil de División de Honor en el campo del Malaka. El ejecutivo blanquiazul perdió la vida de sopetón y nada pudieron hacer los servicios médicos, que se desplazaron hasta el campo malagueño para intentar reanimarlo.

El hasta ahora secretario técnico de jóvenes jugadores y anterior director de cantera del Málaga CF se encontraba estos días en tierras malagueñas. El pasado sábado estuvo en el Trofeo Costa del Sol y ayer se pasó por el campo del Malaka para ver a los jóvenes jugadores malaguistas. Según testigos presenciales consultados por este periódico, Manel se encontraba «bien, sin aparentes síntomas de debilidad», sin embargo, a diez minutos de finalizar el encuentro comenzó a sentir una indisposición. Los servicios médicos de ambos equipos intentaron reanimar al catalán hasta que se personaron los servicios del 061. Durante casi una hora estuvieron intentando reanimar al dirigente malaguista, que finalmente perdía la vida rozando la media noche de ayer domingo.

La noticia corrió como la pólvora por redes sociales, consternando a la familia malaguista. Y es que Manel Casanova era una persona querida entre la afición blanquiazul, ya que era considerado como uno de los artífices de la gran camada de jugadores jóvenes que han salido de la cantera en los últimos años.

Según ha podido confirmar este medio de testigos presenciales, Manel Casanova cayó al suelo a diez minutos de que acabara el encuentro, que quedó suspendido inmediatamente. Casanova llevaba en Málaga desde el jueves y acudió a presenciar este choque amistoso en la barriada de Carranque. Poco después del descanso, el catalán comenzó a sentirse mal y acudió al bar del recinto para tratar de reponerse. Fue allí mismo donde sufrió el fatal desvanecimiento.

Casanova había cambiado en las últimas fechas su rol en el club e incluso estuvo a punto de abandonar la disciplina malaguista. El ejecutivo, llegó al Málaga CF en marzo de 2011 y cumplía seis años como máximo responsable de La Academia hasta que a comienzos de verano su puesto cambió para ser secretario técnico de jóvenes jugadores. Un puesto menos exigente físicamente tras los acontecimientos que había sufrido.

El catalán, en los últimos años, había sufrido una grave enfermedad en una de sus piernas, lo que le tuvo mucho tiempo encamado e incluso hospitalizado. Tuvo que ser intervenido en varias ocasiones y se apartó del día a día en Málaga. Tras recuperarse, su rol en el club había cambiado.

Condolencias

Sin duda, la noticia fue tristemente sorprendente en el mundo del fútbol. Y es que Manel Casanova tenía una dilatada experiencia en el RCD Espanyol y en el Málaga, pero su figura era sumamente reconocida en el mundo del fútbol base.

El Málaga CF lanzó un tuit confirmando la triste noticia a las 00.03 horas:

Las condolencias también llegaron de manos de jugadores del Málaga CF, canteranos o jugadores que han pasado por sus «manos». «Muchas gracias por confiar en mí y por todo lo que hiciste por mí. Estaré agradecido toda la vida. Mi más sentido pésame a toda su familia», decía Javier Ontiveros. «Sin palabras sin ganas de nada, triste y sin explicación a lo ocurrido.... Se fue una persona que confió en mí desde el primer minuto en el que me vio jugar y a la que le debo en gran parte el poder haber sido profesional del fútbol», recalcaba Sergio Sánchez.

Kuki Zalazar: «Hoy es un día triste se nos ha ido el más grande, el que me dio la oportunidad de jugar en este club. Y de cumplir un sueño DEP». O Miguel Torres: «Las malas noticias siempre vienen de golpe. Mi más sincero pésame a la familia de Manel Casanova y a todo el Malaguismo. DEP».