Luto en el Málaga CF

Los huérfanos de la cantera lloran a Casanova

Numerosos canteranos criados bajo la tutela de Manel Casanova lamentan por redes sociales la repentina pérdida del "jefe" de la Academia

07.08.2017 | 12:50
Casanova, en La Rosaleda.

El repentino fallecimiento de Manel Casanova por un fulminante ataque cardíaco mientras veía el domingo por la noche un partido del juvenil ante el Malaka ha llenado de tristeza al Málaga CF. El máximo responsable de la Academia durante los últimos años ha dejado huérfanos a un puñado de futbolistas criados bajo su tutela, que llegaron al primer equipo blanquiazul o al filial gracias a él.

Desde anoche, la familia Al-Thani ha mostrado en sus cuentas de redes sociales su tristeza por la muerte de Casanova y se han ido sumando paulatinamente otras muestras de cariño.

Pablo Fornals, que hace unos días pagó su cláusula y se marchó al Villarreal, vino al Málaga de la mano de Manel Casanova. El futbolista ha tenido un recuerdo para su descubridor, y le ha ha escrito un tuit de despedida en su lengua materna.


El último canterano que ha llegado al primer equipo, Álex Mula, escribía en su cuenta un extenso relato, en el que explicaba cómo le conoció y el "duro golpe" que supone. "Gracias a ti hoy me encuentro cumpliendo un sueño. Soy ese niño que vino cargado de ilusión a un nuevo club que me lo dio todo y fui traído por ti, Manel Casanova".



El penúltimo en subir ese escalón fue Javier Ontiveros, que también tuvo palabras para Casanova: "Muchas gracias por confiar en mí y por todo lo que hiciste por mí. Estaré agradecido toda la vida".

El portero Pol Ballesté le recuerda: "Leer y no poder terminar de creerlo". Y el también cancerbero Kellyan García Leal habla sobre lo que ha representado: "Se va un pilar fundamental en mi carrera futbolística".

El último delantero centro del Atlético Malagueño, Adrian Wojcik, ya fuera del club, escribe: "Muy triste por lo ocurrido. Siempre se van grandes personas". Y Yousef El Asri da el "pésame para toda su familia y amigos".



Otra de las perlas de la cantera malaguista, Kuki Zalazar, explica en su Twitter: "Hoy es un día triste, se nos ha ido el más grande, el que me dio la oportunidad de jugar en este club y de cumplir un sueño".


No han sido únicamente los futbolistas y canteranos los que se han acordado de Casanova. El exentrenador Juande Ramos también mostraba su pesar en su cuenta de Twitter: "Todavía impactado por el inesperado adiós ayer de Manel Casanova. Mi más profundo pésame a sus familiares y amigos y al Málaga CF. DEP".

Pero no sólo han sido futbolistas y personalidades del mundo del fútbol los que han querido despedirse de Casanova. La propia Real Federación Española de Fútbol ha emitdo un comunicado en el que expresa: "El presidente Juan Luis Larrea Sarobe y la Junta Directiva desean transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Manel Casanova, coordinador de la cantera del Málaga CF y colaborador habitual de la Real Federación Española de Fútbol a través de la Escuela Nacional de Entrenadores en actividades como los Grupos de Estudio de UEFA (SGS) sobre fútbol juvenil".

También el club en el que se formó como futbolista y como dirigiente, el RCD Espanyol de Barcelona, se ha despedido de él en un emotivo tuit en el que se muestra una imagen de Casanova en su etapa de futbolista y también en los despachos.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Isco: "Como malaguista que soy me duele ver al Málaga CF ahí"
Isco: "Como malaguista que soy me duele ver al Málaga CF ahí"

Isco: "Como malaguista que soy me duele ver al Málaga CF ahí"

El astro malagueño manda un mensaje de ánimo a su exequipo ante la mala situación que atraviesa:...

La grada de La Rosaleda señala a sus culpables

La grada de La Rosaleda señala a sus culpables

La afición explotó cuando el Málaga encajó el primero, pero sobre todo cuando recibió el segundo

Una convocatoria con mucha miga

Una convocatoria con mucha miga

Míchel dará a conocer hoy la lista de cara al partido contra el Leganés, en la que solo no estarán...

15-O, una final en La Rosaleda

15-O, una final en La Rosaleda

El Málaga CF afronta mañana ante el Leganés un partido que puede ser clave para su devenir esta...

Movilla, natural de Leganés, apuesta por una victoria del Málaga el domingo

Movilla, natural de Leganés, apuesta por una victoria del Málaga el domingo

El mítico centrocampista asegura que pese a que "le tiren los dos equipos" espera que los...

Mario Husillos garantiza que Míchel seguirá

Mario Husillos garantiza que Míchel seguirá

El nuevo director deportivo del Málaga, que jura en el cargo hasta 2020 y por tercera vez, explicó...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine