Manel Casanova recibirá mañana martes sepultura en en su tierra natal, en Barcelona. El ex director de la Academia del Málaga CF falleció este domingo a los 66 años de edad de manera repentina mientras visionaba un encuentro de la cantera blanquiazul. Y aunque su residencia habitual estaba de nuevo en Barcelona, había venido a la Costa del Sol unos días para ponerse al día y continuar ejerciendo su labor, ahora como secretario técnico de jóvenes jugadores.

La familia del ejecutivo blanquiazul agiliza los trámites para trasladar el cuerpo de Casanova hasta tierras catalanas, donde este martes se oficializará una misa en su memoria a partir de las 15.00 horas en el tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona, donde será enterrado posteriormente.

Este lunes a las 16:30 horas el club realizará un minuto de silencio en el Estadio La Rosaleda con la presencia de jugadores y cuerpo técnico de todos los equipos de La Academia y trabajadores de la entidad. Además, se han suspendido los entrenamientos en el día de hoy de La Academia MCF en señal de duelo, según apuntó la entidad a tavés de una nota.

"La primera plantilla también recordará la figura de Casanova coincidiendo con el partido de mañana martes ante el Granada, donde los jugadores portarán brazaletes negros en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Posteriormente, en casa, en la previa del #MálagaEibar, correspondiente a la primera jornada de LaLiga en La Rosaleda, se guardará un minuto de silencio", cierra el comunicado.