Día de luto en el malaguismo

Emotivo adiós a Manel Casanova

El malaguismo llora la pérdida del exdirector de La Academia, que falleció el domingo por la noche y que hoy recibirá sepultura a las 15.00 horas en su tierra natal, en Barcelona - Consternación y numerosas muestras de afecto desde todos los estamentos del fútbol nacional

09.08.2017 | 07:00
Imagen del minuto de silencio de los trabajadores del Málaga CF en La Rosaleda

Manel Casanova Capdevila se marchó a los 66 años de edad con la botas puestas, en un campo de fútbol y viendo un partido cualquiera de cantera. Haciendo, sin duda, lo que más le gustaba. Su luz se apagó el domingo por la noche en el campo del Malaka, visionando al Juvenil División de Honor, con el que tanto ha vibrado en los últimos años. Y desde entonces, desde que la triste noticia se hizo oficial, una catarata de reacciones se han sucedido de manera pública y también interna para hacérsela llegar a su familia carnal y también a la política, la malaguista.

El Málaga CF estaba este lunes de luto. No sólo la entidad, sino también la afición y el entorno blanquiazul. Crespones negros, minuto de silencio y condolencias a la triste e inesperada pérdida de Manel Casanova. Las redes sociales, desde el momento en el que se oficializó su pérdida, fueron un clamor despidiendo al ex director de La Academia malaguista, que ha dejado un importante legado deportivo y personal.

Durante toda la mañana se sucedieron las condolencias, aunque el cuerpo de Casanova tenía que ser trasladado a su ciudad natal, Barcelona, para darle sepultura. El entierro se llevará a cabo esta tarde a las 15.00 horas en el tanatorio de la Ronda de Dalt, donde también habrá una representación del club.

En tierras malagueñas, sin embargo, también se quiso despedir al que hasta el pasado domingo era secretario técnico de jóvenes jugadores del Málaga CF. Fue a primera hora de la tarde con un emotivo minuto de silencio donde la entidad de Martiricos despidió la figura del catalán. Fue en La Rosaleda, a pie de césped y con los trabajadores del club y un nutrido grupo de entrenadores y jugadores de la cantera.

Junto a la bocana de entrada a vestuarios se colocaron todos los trabajadores del club con integrantes del cuerpo técnico del primer equipo y presidido por la CEO de La Academia, Hamyan Al Thani, acompañada también por los consejeros del club. En la grada de Tribuna, jugadores de la cantera, que habían suspendido ayer todas sus actividades como señal de luto.


Durante el minuto de silencio se emitió una imagen de Manel Casanova en los videomarcadores del estadio. El recuerdo se cerró con una sonora ovación. El club anunció que se guardará un minuto de silencio en los entrenamientos de La Academia hoy martes y que en el partido del Málaga CF en Granada los jugadores portarán brazaletes negros en el Estadio Nuevo Los Cármenes. Además, también está previsto que en casa, en la previa del Málaga-Eibar, correspondiente a la primera jornada de LaLiga en La Rosaleda (21 de agosto), se guardará un minuto de silencio.

Condolencias

Las muestras de cariño han sido numerosas durante todo el día y se sumaron a las más inmediatas ya publicadas tras su fallecimiento. La propia Real Federación Española de Fútbol emitía un comunicado dando el pésame. «La Real Federación Española de Fútbol se suma a las muestras de pesar por el fallecimiento del dirigente del Málaga CF, Manel Casanova. La Real Federación Española de Fútbol, su Presidente Juan Luis Larrea Sarobe y la Junta Directiva desean transmitir su más sentido pésame a los familiares y allegados de D. Manel Casanova, coordinador de la cantera del Málaga CF y colaborador habitual de la Real Federación Española de Fútbol a través de la Escuela Nacional de Entrenadores en actividades como los Grupos de Estudio de UEFA (SGS) sobre fútbol juvenil. Descanse en paz».

Su antiguo club, su casa, el RCD Espanyol, también mostró su pesar en las redes sociales. «Ex-jugador del primer equipo #RCDE (1975-1979) y máximo responsable de nuestra cantera durante dos décadas. DEP Manel Casanova». E incluso exjugadores pericos también mostraron su consternación. «Se va Manel Casanova, un amigo, un visionario, un elegido, un emblema. Gracias por haber aparecido en mi vida», aseguró Sergio González. «Me cambiaste la vida con 14 años. Nunca te lo podré agradecer lo suficiente. Descansa en paz, amigo mío», dijo Raúl Tamudo.

Juande Ramos, ex entrenador del Málaga CF, también hizo referencia en redes sociales. «Todavía impactado por el inesperado adiós ayer de Manuel Casanova, mi más profundo pésame a sus familiares y amigos y al @MalagaCF. D.E.P.».

Y también la propiedad, que el domingo mostró su pesar por medio de Al-Thani y que ayer, sus hijos y directivos del club, también apuntaron en redes sociales. «Hoy hemos perdido un gran hombre Manel Casanova, será recordado para siempre en nuestros corazones y recuerdos», dijo Nasser A-Thani desde la distancia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Terapia de grupo contra la crisis

Terapia de grupo contra la crisis

El Málaga CF arranca la semana de entrenamientos con diversas reuniones en las que se pretende...

Los rivales del Málaga CF por la permanencia se definen

Los rivales del Málaga CF por la permanencia se definen

Tras una jornada en la que la distancia por la salvación no se ha aumentado, en el club ya miran...

Kuzmanovic, KO; a Roberto se le espera

Kuzmanovic, KO; a Roberto se le espera

El centrocampista sufre una lesión de grado I-II en el sóleo de su pierna izquierda y estará...

El Málaga CF ya conoce la fecha de la visita al Villarreal

El Málaga CF ya conoce la fecha de la visita al Villarreal

El conjunto blanquiazul volverá a verse las caras con Pablo Fornals y Samu Castillejo

Me gusta soñar

Me gusta soñar

Siempre he dicho que jugar a fútbol es mi pasión desde la primera vez que me puse unas botas de...

[an error occurred while processing this directive] [an error occurred while processing this directive]

Buscador de deportes

Fútbol

  • LaLiga Santander
  • LaLiga 1|2|3
  • 2ª división B
  • 3ª división
Enlaces recomendados: Premios Cine