En la incertidumbre absoluta. Las figuras históricas del Málaga CF femenino Isa Guerrero y Manuel Hernández Navarrete viven desde hace aproximadamente dos meses en el limbo tras verse apartados por la entidad de Martiricos pero sin una confirmación oficial del club.

Hace aproximadamente un año, el Málaga CF femenino sufrió un cambio tras una Junta General Extraordinaria en la que se decidió dotar de cuerpo y estructura a la renovada sección femenina y fortalecerla en todos sus niveles, creando además tres secciones; primer equipo, filial y cadete.

En ese momento, Manuel Hernández Navarrete, toda una institución en el equipo y el padre del fútbol femenino en Málaga, dejó el banquillo del club para dejar paso a Raúl Iznata, ex jugador del Málaga. Así pues, «El Estratega» Navarrete, fundador y entrenador del equipo femenino durante aproximadamente 25 años, se puso a cargo de la representación de la sección femenina y su conserjería.

Por otro lado, Isa Guerrero, ex capitana y jugadora del icónico Atlético Málaga durante 17 años, que colgó las botas en 2010 y que seguía ligada al club como delegada, se dedicó a labores de segunda entrenadora y trabajos en la secretaría técnica.

Sin embargo, y desde hace aproximadamente dos meses, el club les ha dado de lado. «Ahora mismo estamos sin nada, no formamos parte del proyecto y estamos esperando que nos digan algo para saber qué hacer», comenta Isa Guerrero a este medio. «Llevamos dos meses en la incertidumbre. Ni ahora ni antes ni después les hemos pedido nada, sólo el respeto por lo que hemos hecho en estos años. Hemos dejado un patrimonio de 70 jugadoras a coste cero en 3 equipos y sólo buscamos un poco de respeto ante dos personas que nos hemos dejado la vida por el club», afirma la ex capitana malaguista.

El club sigue evolucionando con nuevos fichajes y Guerrero, que hasta ahora se supone ocupa el cargo de segunda entrenadora declara que el club no le ha comunicado si le han apartado del club. «Después de la Copa de Andalucía cero contacto. Queremos saber si el club va a dar la cara o no. Somos personas respetuosas que por el bien del club hemos dejado las cosas personales al margen. No queremos hacer daño al club o al femenino pero estar callado es complicado», manifiesta Guerrero. «Teníamos una reunión prevista hace dos semanas y nada. Va a empezar la temporada y esperando estamos para ver qué pasa con nosotros».