Manel Casanova ya descansa en paz. Este martes por la tarde, sus familiares y todo el mundo del fútbol le han dado el último adiós al responsable de la cantera del Málgaa CF, que falleció el domingo por la noche en el campo del Malaka, mientras veía al juvenil de División de Honor, por un fulminante paro cardíaco.

El tanatorio de la Ronda de Dalt de Barcelona ha sido el escenario donde se han acercado durante todo el martes sus amigos, conocidos y responsables del Málaga CF y del RCD Espanyol para velar su féretro. Josep Manel Casanova, exjugador, técnico y coordinador del fútbol base del RCD Espanyol durante casi dos décadas, llevaba casi un lustro en el club de Martiricos, donde fue responsable de La Academia. En su última etapa, Casanova ha sido secretario técnico de jóvenes jugadores del Málaga CF. Desde su fallecimiento, no han cesado los mensajes de los canteranos blanquiazules.

Al sepelio han acudido muchísimas personalidades del mundo del fútbol. Del Málaga CF ha acudido una nutrida representación: Hamya Al-Thani, hija del jeque; Francesc Arnau, director deportivo; Joaquín Jofre, abogado del Málaga; Manel Ruano, entrenador del Atlético Malagueño; Miguel Calzado, coordinador de La Academia; y José Luis Téllez, gerente de La Academia.

Por parte del RCD Espanyol ha acudido una amplia representación del consejo de administración, expresidentes, exdirectivos, jugadores, exjugadores y empleados.

La puerta 75 del RCDE Stadium lucirá su nombre. El Málaga, a través de peticiones por redes sociales de aficionados blanquiazules, tiene sobre la mesa de dar su nombre a la futura Academia que se construirá en la zona de Arraijanal.