Diego González ya conoce el corazón de Málaga y sus arterias principales. El zaguero gaditano, el último en llegar tras pagar el Málaga CF el traspaso al Sevilla hace una semana, ha sido presentado en la mañana de este jueves en la sede de CaixaBank en Málaga CF y posteriormente ha posado en la Calle Larios. Una puesta en escena que ha dejado las primeras impresiones del zaguero, que llega para crecer y hacerse un nombre en la elite.

Diego González, que firmó un traspaso por cuatro temporadas y que el Sevilla tiene la opción de repescarlo los tres primeros -con una cantidad mayor que la de su compra-, se mostró contento e ilusionado por desembarcar en el conjunto blanquiazul. «Tenía más opciones, pero el Málaga siempre me ha llamado la atención, es un equipo que tiene historia, que ha estado hace poco hasta en Champions. Yo creo que con este equipo, con un buen proyecto y creyendo en él podemos luchar por estar arriba en la clasificación», dijo en primera instancia.

Sobre la opción de compra que tiene el Sevilla, Diego quiso pasar página. «Mi objetivo es hacerlo lo mejor posible y que sume tanto personalmente como para el equipo. Es un proyecto nuevo y una ambición nueva. El futuro lo dirá, pero mi cabeza está en Málaga y tengo ganas de hacer un buen año».

El defensa presentó sus credenciales. «Afortunadamente mi padre se preocupó desde que yo era pequeño de que aprendiera con la derecha, aunque soy zurdo de nacimiento, pero me manejo bien con las dos. Me gustaría aportar intensidad a los delanteros, que me noten que estoy ahí, que voy fuerte. También me manejo por arriba. Atrás haré lo que se pide, jugar fácil y las jugadas que vea complicadas no complicarse».

«Luis Hernández y Paul Baysse son buenos compañeros en el trato día a día y hacen que uno se sienta cómodo. Futbolísticamente son muy profesionales. Son los primeros en llegar pronto, en trabajar, en cuidarse. Son un buen ejemplo para fijarse en ellos. La llegada ha sido muy cómoda y muy fácil todo desde que he llegado. Los compañeros son muy sencillos y es de agradecer que no haya estrellas en el equipo. Además, conocía a Mula de pequeño de la Selección Andaluza», apuntó el defensa central, que regresa a casa -es de Chiclana- para jugar el trofeo Carranza.