Mercado

Santos abre la puerta al delantero

La marcha del uruguayo al Sporting permite a la dirección deportiva ampliar su mercado de acción ya que cuenta con una plaza de extracomunitario

12.08.2017 | 01:21
Michael Santos aterrizó el jueves en tierras asturianas y será del Sporting en breve.

El club podría esperar al último momento para cerrar la incorporación del atacante que falta - Compás de espera por Rolón.

La salida de un jugador abrirá inevitablemente la puerta para llegada de otro. Es decir, la marcha de Michael Santos al Sporting será amortiguada en los próximos días por el desembarco de otro atacante. Y lo más importante, es que con el uruguayo ya lejos de Martiricos la dirección deportiva no tiene trabas a la hora de buscar al nuevo inquilino, salvo las ya conocidas económicas.

Michael Santos, que ayer finalmente no oficializó su llegada al Sporting debido a la falta de algunos papeles aunque todo está muy acordado para que el delantero juegue en tierras asturianas en calidad de cedido, dejará una plaza libre de extracomunitarios en Martiricos. Ése era uno de los hándicaps que se encontraba la dirección deportiva desde el pasado mes de enero, cuando fichó a Adalberto Peñaranda. La lesión del venezolano trastocó el futuro de unos y otros, ya que el delantero, lesionado, se quedará salvo cambio radical de los acontecimientos.

Sin embargo ahora ya no hay impedimento para que Francesc Arnau y su grupo de trabajo rastreen el mercado en busca del mejor atacante posible para reforzar la delantera de Míchel, que actualmente cuenta con Borja Bastón y Youssef En-Nesyri.

En ese sentido, el Málaga CF podría apurar sus opciones hasta el final del mercado. Cuando restan menos de 20 días para que finalice el verano y se cierre la ventana de fichajes, el conjunto blanquiazul aún no ha movido ficha de manera decidida a por un delantero. Y se aguarda a movimientos de final de mercado, donde los grandes clubes europeos harán sus descartes, lo que generará también una reacción en cadena.

La intención de la dirección deportiva es la de buscar un atacante con cualidades diferentes a los dos delanteros con los que ya cuenta en plantilla, más asociativo y que pueda también generarse sus propias jugadas.

Algunos nombres ya han sido asociados con el equipo malaguista, como Samu García -que finalmente recalará en el Levante-, Borja Mayoral -que no entra en los planes del Real Madrid-, Joselu, Vietto -tampoco parece que tendrá protagonismo en el Atlético de Madrid- o el peruano Paulo Guerrero, que habría sido ofrecido al Málaga CF según el diario Marca.

Esperando a Rolón

Si el delantero se demorará más de lo esperado, posiblemente hasta los últimos días de mercado, el club espera cerrar en los próximos días la llegada del mediocentro. Y todas las miradas están puestas en Esteban Rolón, que es una operación que lleva el propio Al-Thani por medio de un intermediario pero que no tenía el visto bueno -al menos hace una semana-, del técnico.

La negociación no ha sufrido demasiados avances tras haber alcanzado un principio de acuerdo entre clubes. Sin embargo, y salvo que cambien radicalmente los acontecimientos, se espera que Rolón pueda estar la próxima semana en tierras malagueñas para terminar de certificar su fichaje, que se cerraría en una cantidad que ronda los 3,5 millones de euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF
Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF

Nordin Amrabat, de nuevo en la órbita del Málaga CF

El jeque quiere repescar al atacante marroquí, ahora en las filas del Watford inglés, según apunta...

Comienza el espectáculo

Comienza el espectáculo

El Málaga CF inaugura la temporada con la visita del incómodo Eibar para cerrar la primera jornada...

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

Míchel: "A mí no me gusta dirigir un equipo por redes sociales"

El técnico madrileño asegura que la única parcela del club donde es responsable es la técnica y...

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

"La pretemporada ha sido mala, pero si ganamos al Eibar, todo se olvidará"

El extremo asturiano Jony Rodríguez afronta su segunda temporada en el Málaga con nuevos bríos...

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

El jeque da una ´rueda de prensa´ en Twitter

Al-Thani explica las razones por las cuales el Málaga CF no fichará a Rolón y contesta varias...

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Divorcio total en el Málaga CF entre el jeque y Arnau

Al-Thani asume, a través de terceros, las funciones del director deportivo, que podría tener las...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine