La salida de un jugador abrirá inevitablemente la puerta para llegada de otro. Es decir, la marcha de Michael Santos al Sporting será amortiguada en los próximos días por el desembarco de otro atacante. Y lo más importante, es que con el uruguayo ya lejos de Martiricos la dirección deportiva no tiene trabas a la hora de buscar al nuevo inquilino, salvo las ya conocidas económicas.

Michael Santos, que ayer finalmente no oficializó su llegada al Sporting debido a la falta de algunos papeles aunque todo está muy acordado para que el delantero juegue en tierras asturianas en calidad de cedido, dejará una plaza libre de extracomunitarios en Martiricos. Ése era uno de los hándicaps que se encontraba la dirección deportiva desde el pasado mes de enero, cuando fichó a Adalberto Peñaranda. La lesión del venezolano trastocó el futuro de unos y otros, ya que el delantero, lesionado, se quedará salvo cambio radical de los acontecimientos.

Sin embargo ahora ya no hay impedimento para que Francesc Arnau y su grupo de trabajo rastreen el mercado en busca del mejor atacante posible para reforzar la delantera de Míchel, que actualmente cuenta con Borja Bastón y Youssef En-Nesyri.

En ese sentido, el Málaga CF podría apurar sus opciones hasta el final del mercado. Cuando restan menos de 20 días para que finalice el verano y se cierre la ventana de fichajes, el conjunto blanquiazul aún no ha movido ficha de manera decidida a por un delantero. Y se aguarda a movimientos de final de mercado, donde los grandes clubes europeos harán sus descartes, lo que generará también una reacción en cadena.

La intención de la dirección deportiva es la de buscar un atacante con cualidades diferentes a los dos delanteros con los que ya cuenta en plantilla, más asociativo y que pueda también generarse sus propias jugadas.

Algunos nombres ya han sido asociados con el equipo malaguista, como Samu García -que finalmente recalará en el Levante-, Borja Mayoral -que no entra en los planes del Real Madrid-, Joselu, Vietto -tampoco parece que tendrá protagonismo en el Atlético de Madrid- o el peruano Paulo Guerrero, que habría sido ofrecido al Málaga CF según el diario Marca.

Esperando a Rolón

Si el delantero se demorará más de lo esperado, posiblemente hasta los últimos días de mercado, el club espera cerrar en los próximos días la llegada del mediocentro. Y todas las miradas están puestas en Esteban Rolón, que es una operación que lleva el propio Al-Thani por medio de un intermediario pero que no tenía el visto bueno -al menos hace una semana-, del técnico.

La negociación no ha sufrido demasiados avances tras haber alcanzado un principio de acuerdo entre clubes. Sin embargo, y salvo que cambien radicalmente los acontecimientos, se espera que Rolón pueda estar la próxima semana en tierras malagueñas para terminar de certificar su fichaje, que se cerraría en una cantidad que ronda los 3,5 millones de euros.