El Málaga CF entra en la fase decisiva del verano con los deberes aún por hacer en lo que concierne a incorporaciones y también a salidas. El conjunto blanquiazul, a una semana de arrancar la competición, sigue rastreando el mercado en busca de un mediocentro defensivo y un delantero que acompañe a Borja Bastón. Sin embargo, se considera complicado que los fichajes puedan estar en plenitud de facultades para el duelo del Eibar el próximo lunes.

En cualquier caso, el jugador que está más próximo a recalar en Martiricos es Esteban Rolón. La negociación por el mediocentro de Argentinos Juniors, llevada en tierras sudamericanas por un intermediario en nombre del propio jeque Al-Thani, podría sufrir en las próximas horas un cambio. Así lo apuntaban ayer desde Argentina, donde aseguran que hay principio de acuerdo entre clubes pero discrepancias con el jugador y con su salario. Para bien o para mal puede quedar todo resulto en breve, aunque todo hace indicar que Rolón será jugador malaguista si no se tuerce demasiado la negociación final.

En la posición de delantero, en las últimas horas ha sido vinculado con el Málaga CF el argentino Juan Iturbe, que milita en la Roma. El atacante, que suele jugar en posiciones de extremo -así lo hizo ayer en los primeros 45 minutos del amistoso que los romanistas jugaron en Vigo- pero que destaca por su velocidad, también interesa al Leganés, aunque desde Italia aseguran que el Málaga tiene más opciones de hacerse con sus servicios en calidad de cedido. Las cifras que lo relacionan con el conjunto blanquiazul por la cesión tienen un coste de 1,5 millones de euros, además de una elevada ficha anual que ronda los dos millones de euros. La Roma incluiría una opción de compra de siete millones de euros.

Sin duda, una operación costosa a tenor de los últimos movimientos del Málaga. En cualquier caso, Iturbe, que no tiene pasaporte comunitario, está supeditado a la salida de Michael Santos, que está a punto de firmar su cesión al Sporting de Gijón. En el conjunto rojiblanco esperan que el presidente Al-Thani autorice la operación, una vez que el dirigente es el único que puede autorizar cada movimiento del club en el mercado.