Si el Málaga ha cerrado la pretemporada con buenos números, todo lo contrario el Eibar, primer rival blanquiazul y que ha cosechado el tercer mejor registro de los equipo de Primera División este verano. Los de Mendilibar han disputado diez partidos amistosos -uno más que el Málaga CF- y han cerrado su preparación con seis victorias y cuatro derrotas.

Aunque no tiene grandes triunfos de pedigrí -ganó al Leeds United o al Antalyaspor turco-, también se ha medido a equipos de nivel como el Watford o el Schalke, perdidos ambos por 1-0.

El conjunto vasco, que tiene las ideas muy claras en su juego y sabe a la perfección lo que Mendilibar quiere de ellos, también ha destacado como uno de los más goleadores del verano con 19 tantos a favor, aunque su delantero estrella, Sergi Enrich, ha estado ausente los últimos compromisos por lesión.

Eso sí, el conjunto armero también acumula algunas dudas en la zona defensiva, sobre todo desde la salida este verano de Lejeune al Newcastle, y ha encajado 11 goles, casi los mismos que el Málaga CF. En cualquier caso, ambos equipos llegan con los contadores a cero al inicio liguero.