Míchel, entrenador del Málaga CF, pasó ayer revista al verano blanquiazul, al arranque de Liga y también a las necesidades que el equipo tiene antes de que se cierre el mercado de fichajes. El técnico, en una tourné de medios en su visita a la Feria del Centro, admitió que continúan buscando alternativas en el mercado y que se mostró sorprendido por la respuesta del presidente Al-Thani en referencia a sus declaraciones sobre Javi García.

«No podemos dejar de ser sensatos. Han pasado quince días y tenemos que cubrir algunos puestos. Desde que comenté aquello, el equipo ha demostrado que puede ganar a equipos como Villarreal o Las Palmas. La dirección deportiva se ha movido en muchos frentes, al final son situaciones que se producen. Es cierto que buscamos alternativas. No queremos jugadores específicos, sino que jueguen en varias posiciones», recalcó Míchel, que sin embargo cerró filas con su plantilla. «No estoy tan pendiente de lo que falta, estoy en mi trabajo y la energía la pongo en los jugadores que tenemos. Nosotros trabajamos con lo que tenemos, que no es poco, y la prueba está en el Carranza. Y hacemos lo que podemos para repartir minutos, preservar lesionados€ Pero ya estamos preparados para el lunes», indicó en la cadena Ser.

El entrenador también fue cuestionado sobre la polémica que le ha rodeado con el jeque Al-Thani por el fichaje frustrado de Javi García. «Me sorprendió la respuesta inmediata de Al Thani. Yo me hice un eco de lo que realmente necesitamos en ese momento. Yo nunca pido; el que trabaja es Arnau y yo le doy mi opinión. Es cierto que generamos noticias como esa, pero no era nada contra la dirección deportiva ni la propiedad. Hemos seguido trabajando como siempre porque tenemos buen material», apuntó sobre ese tema.

Además, el entrenador blanquiazul, que ya prepara el partido contra el Eibar del próximo lunes, habló del rival armero y de cómo llega a la cita liguera. «Sí, puede que llegue bien a la primera jornada. Excepto Madrid y Barcelona, somos todos mortales. Existen sorpresas y no hay favoritismos para ninguno. Es un rival más rodado que nosotros en cuanto a conocimiento pero eso se puede igualar con la ilusión. El Málaga va a llegar perfectamente preparado para el primer partido. Nosotros no estamos al margen de los 24.000 aficionados que han renovado el carnet y queremos que cambien la opinión de lo último que ha pasado», dijo en Radio Marca.

«Queremos estar lo más arriba posible, aunque sabemos de su dificultad. Hay gente con más presupuesto y capacidad, pero en el fútbol y en la playa somos todos iguales. Yo me baño en el Mediterráneo o donde sea. Me gusta aspirar a lo máximo, nadie nos puede decir que no podemos hacer cosas», puntualizó en Onda Azul.