Mercado de fichajes

Sólo hay hueco para dos más

La plantilla cuenta actualmente con 23 profesionales sin contar a jugadores como Ontiveros, En-Nesyri, Luis Muñoz o Mula

16.08.2017 | 05:00
? La plantilla del Málaga CF comenzó ayer la preparación intensa del inicio liguero tras regresar de dos días de descanso. El conjunto blanquiazul inició el trabajo semanal en el Estadio de Atletismo donde hubo dos novedades reseñables, como fueron las de Fede Ricca y Javier Ontiveros. El extremo y el lateral trabajaron con el resto de sus compañeros en una sesión puramente física y donde Míchel ya comenzó a preparar con más atención el partido del lunes contra el Eibar.

La plantilla

  • Tres porteros
    Roberto Jiménez, Cenk Gonen y Andrés Prieto
  • Nueve defensas
    Roberto Rosales, Cifu, Luis Hernández, Paul Baysse, Diego González, Miguel Torres, Bakary Koné, Fede Ricca y Juankar.
  • Nueve centrocampistas
    Kuzmanovic, José Recio, Ema Cecchini, Juanpi Añor, Keko Gontán, Chory Castro, Jony Rodríguez, Adrián González y Adnane Tighadouini,
  • Dos delanteros
    Borja Bastón y Peñaranda

El club sólo puede incorporar de momento al mediocentro y al delantero deseados, a expensas de darle salida a Koné y Tighadouini

Cuando sólo quedan 15 días para que el mercado eche el cierre, el Málaga CF ya tiene perfilada su plantilla, pero con algunos deberes por hacer. El club blanquiazul está pendiente de incorporar a dos jugadores más -al menos-. Un delantero y un mediocentro defensivo son las pretensiones malaguistas, que están centradas ahora mismo en Juan Iturbe (Roma) y Esteban Rolón (Argentinos Juniors). Sin embargo, la plantilla que dirige Míchel tiene casi copada su plantilla, por lo que prácticamente está atada de pies y manos. Un problema logístico que también es un inconveniente para el técnico madrileño, que ha repetido en numerosas ocasiones que quería para este curso una plantilla corta -21 ó 22 jugadores- y el resto del filial.

A día de hoy, la realidad del Málaga es que cuenta con 23 jugadores profesionales en plantilla. Es cierto que están incluidos jugadores como Bakary Koné y Adnane Tighadouini, a los que se les espera dar salida antes del 1 de septiembre, pero a los que el club no ha conseguido colocar y no podrá dejar sin ficha en caso de que no salgan. Ambos descartes, que no han jugado ni un minuto en la pretemporada ni se han desplazado a las concentraciones, no cuenta tampoco con buen cartel como para tener un destino definido. Tienen contrato en vigor y no tienen prisa por solventar su situación.

En cualquier caso, el Málaga CF tiene dos frentes abiertos en estos momentos para incorporar jugadores, lo que no le dejaría ningún margen de maniobra para el futuro -ya sea en el mercado invernal o incorporar algún jugador en mitad de la competición que se haya quedado sin ficha-. El fichaje más próximo puede ser el de Esteban Rolón, lo que supondría la ficha 24 de la primera plantilla. El mediocentro de Argentinos Juniors ya tiene un acuerdo con el Málaga CF, al igual que su club de procedencia, pero joven centrocampista posee el 15% de sus derechos, por lo que recibiría una parte del traspaso. En ésas se dirimen ahora en tierras argentinas mientras en Málaga aguardan una solución para su llegada.

El caso de Iturbe es diferente. El veloz extremo argentino con pasaporte paraguayo no entra en los planes de la Roma y está sobre la mesa como una opción para recalar en calidad de cedido, como se viene apuntando desde el pasado domingo. El Leganés también está interesado en sus servicios pero su elevado caché y el coste de la operación impiden un acuerdo por ahora. El club también contempla otras opciones y es posible que apure hasta los últimos días del mercado por si se pone a tiro un descarte o una opción más interesante.

Una plantilla muy larga

En cualquier caso, Míchel tendrá bajo sus órdenes a una plantilla sumamente larga que podría ampliarse hasta los 30 ó 31 jugadores jugadores, dependiendo de los últimos movimientos.

En la lista actual están el portero Andrés Prieto -que se ha ganado la continuidad-, Peñaranda -lesionado y sin cartel para salir- o los también lesionados Torres y Ricca. Además de los 23-25 jugadores profesionales, hay que incluir a Ontiveros, En-Nesyri, Luis Muñoz -que de momento parece que no sale-, Mula, Álex Robles y José Carlos, entre otros, que se han ganado este verano el derecho de formar parte de los planes de Míchel.

El técnico madrileño los quiere cerca, pero seguirán teniendo ficha del filial por la acumulación de profesionales en el primer equipo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Uno por uno del Málaga - Athletic
Uno por uno del Málaga - Athletic

Uno por uno del Málaga - Athletic

9. Rolan. El mejor del partidoSus dos goles le convierten en el héroe del partido y en el...

El día que La Rosaleda no se rindió

El día que La Rosaleda no se rindió

La afición jugó un papel decisivo en el resultado final tras apoyar al equipo antes, durante y...

Un punto de esperanza

Un punto de esperanza

El Málaga, a la heroica, suma su primer punto tras ir cayendo 1-3 y con un jugador menos a falta...

Míchel: "Le doy las gracias a los futbolistas y los felicito por su pundonor"

Míchel: "Le doy las gracias a los futbolistas y los felicito por su pundonor"

El entrenador del Málaga CF, satisfecho por el empate, a pesar de que el único objetivo era la...

Málaga CF-Athletic: Una final un tanto prematura

Málaga CF-Athletic: Una final un tanto prematura

El Málaga CF, colista de Primera División, recibe a un Athletic Club también necesitado tras dos...

Mensaje claro y contundente de Míchel a Ontiveros

Mensaje claro y contundente de Míchel a Ontiveros

El entrenador explica las razones por las que el canterano ha sido apartado del equipo: "Ha tenido...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine