A pocos días de que arranque la temporada, Míchel González lo tiene claro. Ha tenido más de un mes para analizar a su plantilla, para escudriñarla y ponerla a examen. Y por ello, el técnico blanquiazul ya sabe lo que tiene y con lo que pueda contar, sin pensar en que el mercado le ofrezca una respuesta en los próximos días -continúan las negociaciones por Esteban Rolón y se mira de reojo a Juan Iturbe-.

El técnico madrileño es consciente de que no tiene un importante arsenal ofensivo, que ha perdido punch y que fabricar jugadas en el área rival es más complejo de lo esperado. Es por ello que apostará por un equipo más rocoso, aguerrido y batallador, aunque sin renunciar al ataque cuando tenga la oportunidad como se pudo ver en los últimos compromisos de la pretemporada -sobre todo ante el Villarreal.

Sin embargo Míchel aún tiene dudas. El entrenador blanquiazul ha puesto en liza varios sistemas a lo largo del verano, pero son dos los que mejor resultado han dado y por los que duda para el inicio liguero. De partida, el 4-1-4-1 con el que acabó la pasada temporada parece descartado por el momento, ya que no tiene una figura que pueda ejercer de stopper en el centro del campo. Es por ello que tiene que reforzar la medular y ha probado con un 4-2-3-1 y con un 5-3-1-1, aunque cada uno con sus pros y sus contras.

Está claro que Roberto ocupará la portería, que Rosales será el lateral derecho y que Luis Hernández, Paul Baysse y Juankar serán titulares. Aunque dependiendo del sistema jugarán Diego González ayudando en el centro de la zaga y Jony de extremo.

En el centro del campo también parecen seguros Kuzmanovic, Adrián y Recio, con el madrileño más de mediocentro que el malagueño, que tendría libertad de movimientos. Y dependiendo de si juega con carrileros o no, Mula y Jony entrarían en el once por Juanpi. Borja Bastón en inamovible ahora mismo en la delantera a expensas de reforzar también el ataque.

El último ensayo serio de Míchel fue en el Trofeo Carranza ante el Villarreal, donde el Málaga jugó con defensa de cinco. Sin embargo, ante el Eibar en casa el próximo lunes el técnico malaguista podría optar por un sistema más ofensivo.

Recio, preparado

En ese sentido de mostró Recio, que en la ofrenda floral a la Divina Pastora aseguró que el equipo está preparado para el inicio liguero. «Con lo que tenemos es con lo que vamos a empezar. Hasta que no venga nadie es la plantilla que tenemos y creo que hay plantilla de sobra para empezar», explicó.