Mikel Villanueva, jugador del Málaga CF cedido para la próxima temporada al Cádiz de Segunda División, fue presentado ayer con su nueva camiseta e indicó las principales diferencias que ha encontrado entre el conjunto blanquiazul y el gaditano en sus primeros días a las órdenes de Álvaro Cervera.

«Aquí cambia todo un poco a lo que venía jugando en el Málaga. Allí jugaba mucho más expuesto y el planteamiento de Cervera aquí es más cerradito. Para los delanteros hay mucho más sacrificio que para la defensa», comentó durante su puesta de largo.

Ayer fue presentado en sociedad, pero ya debutó en esta pretemporada con su nueva camiseta. «No ha sido difícil debutar, me lo han puesto fácil y todos mis compañeros se han portado de manera excelente conmigo. Agradezco al Cádiz el interés que tuvo en mí desde el principio y espero por devolverlo todo con fútbol, actitud positiva y resultados», explicó.

Por su parte, habló de Javi Gracia, entrenador que le subió al primer equipo y que también dirigió al Cádiz temporadas atrás. «Javi Gracia fue mi entrenador cuando llegué al Málaga y con él subí a entrenar. Tengo un buen trato con él», comentó. «Soy un jugador tranquilo y tengo tranquilidad a la hora de defender. Toda mi vida jugué al béisbol y hace cinco años empecé en el fútbol y mi crecimiento fue de un día para otro», finalizó el malaguista cedido al Cádiz.

Javi García evita polémicas

Por su parte, Javi García, centrocampista pretendido por el Málaga CF y que finalmente firmó por el Betis, prefirió evitar polémicas y no habló del Málaga CF durante su presentación como nuevo jugador verdiblanco. «No sé que pasó con otros clubes, yo quería venir al Betis», comentó el murciano. Declaraciones, cuanto menos sorprendentes, debido a las afirmaciones de Míchel semanas atrás en las que aseguró que Javi García sería malaguista si se «apretara el botón».

En todo caso, fue el jeque Al-Thani el que descartó el fichaje de Javi García tras desautorizar al propio Míchel. «No es nuestro objetivo», dijo el catarí en Twitter.