El jeque Al-Thani ha dado una improvisada "rueda de prensa" a través de su red social favorita, Twitter, donde ha explicado las razones por las cuales el fichaje de Esteban Rolón no ha prosperado, al mismo tiempo que ha respondido a varias preguntas de sus seguidores relativas a su relación con Arnau, Míchel y los problemas que está teniendo el Málaga para firmar jugadores en este mercado veraniego.

En ese sentido, el jeque ha hablado sin tapujos de su nuevo papel en el club, asumiendo funciones en la dirección deportiva al margen de Arnau y ha culpado al límite salarial que impone la Liga.

"La verdad sobre por qué yo elegí a Rolón. No hay otra persona, llevo trabajando más de un mes para cerrarlo todo, pero finalmente he sabido que ha tenido problemas con su club. Así que yo hablé con el presidente de su club para solucionarlo, pero no hay solución. Por esa razón he cancelado el acuerdo por el jugador porque estamos perdiendo el tiempo por nada. Espero que todo el mundo lo entienda", ha escrito Al-Thani en referencia al fichaje frustrado de Rolón y que ha hecho que active otras vías como la de Facundo Quignon.

Así, las explicaciones de Al-Thani no han pasado inadvertidas y muchos seguidores malaguistas le han preguntado por asuntos de la actualidad malaguista a las que el jeque ha entrado sin problemas. En ese sentido, varios aficionados le han cuestionado por las razones de asumir la funciones de director deportivo cuando ya existe esa figura en el club, Francesc Arnau. "No lo entendemos, es Arnau quién debe manejar esa parcela", le ha espetado un aficionado, a lo que el jeque ha contestado de manera irónica y demostrando la poca fluidez entre ambos desde hace días. "Por favor, pregunta a Arnau primero dónde está el delantero".

Preguntado por qué el elegido para sustituir a Camacho en la medular había sido Rolón, un desconocido en Europa y sin experiencia al máximo nivel, Al-Thani volvió a mostrarse irónico. "¿Dónde están esas mejores opciones de las que hablas?, yo no las he visto hasta ahora", ha comentado.

En ese sentido, el mismos seguidor le ha puesto sobre la mesa el nombre de Javi García, petición de Míchel y que el jeque mismo desautorizó en esta misma red social tras el toque de atención que el técnico le dio públicamente. "Él (Míchel) habló con mi hija y se disculpó conmigo por ello, está todo aclarado".

Por otro lado, Al-Thani ha explicado las razones por las cuales al Málaga le está costando tanto fichar en este mercado veraniego. "Preguntar a la Liga por el límite salarial", se ha quejado.