El Málaga inició el campeonato liguero dejando escapar los tres primeros puntos en su feudo. Los de Míchel cuajaron un partido muy plano y apenas disfrutaron de dos ocasiones de gol claras en todo el choque y pagaron su poca ambición y planteamiento defensivo para jugar de local. El Eibar, con un partido serio y buscando las debilidades blanquiazules, se llevó el encuentro con un solitario gol de Charles en el inicio de la segunda mitad.

Y lo peor de todo es que se veía venir. El runrún de las últimas semanas en cuanto a al planificación y las disputas entre presidencia, dirección deportiva y entrenador no hacía presagiar un inicio de competición optimista. Y la primera en la frente.

Era importante empezar con buen pie, más si cabe cuando el calendario te permitía sumar una buena cantidad de puntos frente a rivales de tu misma entidad. Pero el conjunto blanquiazul no fue capaz de al dmnos sacar el empate en el estreno en casa ante una afición que desde el primer día ya se ha mostrado muy nerviosa.

Bien es cierto que el resultado pudo ser muy diferente si Juanpi hubiera acertado con algunas de las dos ocasiones de la primera mitad, pero el balón no quiso entrar y en el segundo tiempo el Eibar desmotó que ahora mismo está más hecho como equipo.

En el minuto 57 un balón que cruzó todo el área blanquiazul llegó hasta José Ángel que puso un centro perfecto a la cabeza del exmalaguista Charles para que batiera a Roberto, de los mejores del Málaga, de remate cruzado.

Se puso el encuentro cuesta arriba y Míchel buscó la reacción dando entrada a Jony y Ontiveros por banda y cambiando el sistema a defensa de 4. Ahí el Málaga mejoró en el tramo final y al menos buscó el gol con más ahínco fruto de su necesidad, pero Dmitrovic no tuvo que hacer ninguna para en los últimos 15 minutos pese a las intentonas por ambas bandas. Bastón, muy solo arriba, demostró que es un delantero de área y que si no le llegan balones va a sufrir mucho esta temporada para hacer gol.

En definitiva, mal comienzo del conjunto blanquiazul, que empieza con el casillero a 0 y dejando ya malas sensaciones desde la primera jornada. Kuzmanovic, de las pocas notas positivas. Lo bueno, que en cinco días ya llega el siguen en encuentro en el campo del Girona para redimirse y sumar antes de un parón que puede ser muy largo si se suma una segunda derrota.