Se acabaron los experimentos. Las balas de fogueo dejan paso al fuego real y ya no hay tiempo para excusas y probaturas. Comienza la temporada para el Málaga CF esta noche en La Rosaleda con la visita del Eibar (22.00 horas/GOL) y con ella un nuevo curso, el décimo consecutivo del conjunto blanquiazul en Primera División, repleto de ilusión con una cifra casi récord de abonados (24.000). Pero también con dudas, debido a los problemas institucionales que se han generado en el seno del club con el jeque Al-Thani asumiendo funciones de director deportivo dejando al margen a Francesc Arnau, teórico responsable en esa parcela.

Lo cierto es que el complejo cisma institucional en el que se ha sumido el Málaga en los últimos meses, agravado durante el verano tras la falta de entendimiento entre la propiedad y la parcela deportiva, han generado ciertas dudas en la planificación de la primera plantilla, donde el jeque ha tomado el mando erigiéndose como fichador.

En ese sentido, Míchel y los suyos quieren estar al margen de todo ese ruido y son conscientes de que un buen resultado hoy ante el Eibar supondría una inyección de moral y una demostración de fuerza tras una pretemporada movida en la que el equipo no ha superado el insuficiente.

Pero la pretemporada ya es historia y esta noche comienza lo de verdad. El Eibar, rival para el pistoletazo de salida blanquiazul, no lo pondrá fácil. Los de Mendilibar ya demostraron la temporada pasada que es un equipo muy a tener en cuenta, se conocen a la perfección, mantienen el bloque y son capaces de aplicar el sistema de su técnico casi con los ojos tapados. Además, el conjunto armero ha viajado a Málaga con su principal arma, el goleador Sergi Enrich, finalmente recuperado y que apunta a titular. En todo caso, si no llega el ariete balear a tiempo, Charles espera su turno con muchas ganas de reivindicarse ante su exequipo.

Míchel, por su parte, no podrá contar con Emanuel Cecchini para el estreno debido a unos problemas musculares que le han obligado a frenar. La Rosaleda, por tanto, tendrá que esperar para ver en acción en partido oficial a uno de los fichajes de este verano. Tampoco estarán por lesión Keko, Luis Muñoz, Fede Ricca y Peñaranda, que ayer volvió al césped tras su lesión con la selección venezolana durante el Mundial sub´20.

Está por ver qué esquema implantará el técnico madrileño ante el Eibar, aunque todo hace indicar que optará por disponer de tres centrales con dos carrileros bien abiertos, un dibujo que ha utilizado en muchas ocasiones durante esta pretemporada y quizás con los mejores resultados del verano.

Kuzmanovic y Recio, únicos centrocampistas del equipo, ocuparán la medular con Juanpi y Adrián González entre líneas para surtir de balones a Borja Bastón, gran esperanza de cara al gol de este nuevo Málaga que hoy arranca en Martiricos.