El Málaga CF sigue buscando delantero para reforzar su línea de ataque. La derrota ante el Eibar evidenció que el equipo necesita alternativas arriba, aunque el club se mueve desde hace tiempo en la búsqueda de un goleador que complemente a Borja Bastón y el canterano En-Nesyri. En ese sentido, y según apuntan desde Italia, el Málaga ha puesto sus miras en Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, atacante del Inter de Milán y que el club 'neroazurro' quiere dar salida. Sky Italia afirma que el Málaga ha solicitado la cesión del internacional brasileño, aunque también tiene ofertas desde Portugal, concretamente del Sporting.

Lo cierto es que el de Gabigol es otro nombre más que se une a una amplia lista que maneja el club, aunque la operación no se antoja sencilla debido a los problemas internos que existen en la estructura del club, con una falta de entendimiento total entre Al-Thani y Francesc Arnau en materia de fichajes. En todo caso, el brasileño sí estaría en la agenda del director deportivo, aunque el jeque siempre será el que tenga la última palabra. En ese sentido, el problema para su llegada reside en su condición de extracomunitario. Y es que, el Málaga a día de hoy cuenta con una plaza de "extranjero" libre, pero al mismo tiempo que se ha fijado en Gabigol, el jeque negocia por su cuenta la incorporación de QuignonQuignon, también extracomunitario aunque podría acelerar la documentación para tener nacionalidad italiana.

Gabigol es un delantero de 20 años por el que el Inter pagó 30 millones de euros al Santos el pasado verano, pero su primera experiencia en Italia no fue la deseada. Solo jugó 10 partidos y anotó un solo gol. Ahora, el futbolista también entiende que para continuar con su progresión una cesión a un fútbol como el español podría venirle bien, y esa baza estaría jugando el Málaga. El Martiricos no es el único sitio donde se han intersado por sus servicios. Semanas atrás, Las Palmas ya hizo una intentona de incorporar al internacional brasileño, aunque finalmente quedó en nada.

Además de un delantero, el Málaga aún necesitaría el fichaje de un centrocampista defensivo con el que apuntalar la plantilla, además de dar salida a jugadores como Tighadouini y Koné, que no cuentan para Míchel.