Fichajes

Lanzados a por Gabigol

El Málaga CF negocia la incorporación del delantero del Inter de Milán en calidad de cedido para la próxima temporada

23.08.2017 | 05:00
Gabigol.

Gabigol y Quignon, dos extracomunitarios y una sola plaza

  • La falta de fluidez en el diálogo entre el jeque Al-Thani, presidente y propietario del Málaga, y su director deportivo, Francesc Arnau, puede crear un conflicto de intereses en el caso de que prosperen las dos operaciones que están en marcha en el seno del Málaga CF, la de Facundo Quignon y la de Gabigol. En ese sentido, el problema es que ambos jugadores tienen condición de extracomunitarios y tras la salida de Michael Santos al Sporting solo queda una plaza de extranjero liberada. Las otras dos las ocupan los venezolanos Roberto Rosales (que ya ha empezado los trámites para solicitar la nacionalidad española) y Adalberto Peñaranda. El jeque está llevando en primera persona, a través de un intermediario, las negociaciones por el medio centro argentino Quignon, mientras que Gabigol es cosa de la dirección deportiva. Dos operaciones paralelas y que podrían solaparse por el problemas de los cupos. En todo caso, Quignon a día de hoy no cuenta con pasaporte extracomunitario, aunque podría acelerar la documentación para obtener la nacionalidad italiana y liberar una plaza en el caso de que lleguen los dos fichajes. m. puga málaga

Arnau y Míchel consideran al internacional brasileño de 20 años una buena apuesta que complemente a Borja Bastón y En-Nesyri - El jeque, informado del movimiento del director deportivo, tendrá la última palabra ? El Inter pagó por el casi 30 millones de euros

El Málaga CF sigue buscando delantero para reforzar su línea de ataque. La derrota ante el Eibar evidenció que el equipo necesita alternativas arriba, aunque el club se mueve desde hace tiempo en la búsqueda de un goleador que complemente a Borja Bastón y el canterano En-Nesyri. En ese sentido, y según apuntan desde Italia, el Málaga ha puesto sus miras en Gabriel Barbosa, más conocido como Gabigol, atacante del Inter de Milán y que el club 'neroazurro' quiere dar salida. Sky Italia afirma que el Málaga ha solicitado la cesión del internacional brasileño, aunque también tiene ofertas desde Portugal, concretamente del Sporting.

Lo cierto es que el de Gabigol es otro nombre más que se une a una amplia lista que maneja el club, aunque la operación no se antoja sencilla debido a los problemas internos que existen en la estructura del club, con una falta de entendimiento total entre Al-Thani y Francesc Arnau en materia de fichajes. En todo caso, el brasileño sí estaría en la agenda del director deportivo, aunque el jeque siempre será el que tenga la última palabra. En ese sentido, el problema para su llegada reside en su condición de extracomunitario. Y es que, el Málaga a día de hoy cuenta con una plaza de "extranjero" libre, pero al mismo tiempo que se ha fijado en Gabigol, el jeque negocia por su cuenta la incorporación de Quignon, también extracomunitario aunque podría acelerar la documentación para tener nacionalidad italiana.


Gabigol es un delantero de 20 años por el que el Inter pagó 30 millones de euros al Santos el pasado verano, pero su primera experiencia en Italia no fue la deseada. Solo jugó 10 partidos y anotó un solo gol. Ahora, el futbolista también entiende que para continuar con su progresión una cesión a un fútbol como el español podría venirle bien, y esa baza estaría jugando el Málaga. El Martiricos no es el único sitio donde se han intersado por sus servicios. Semanas atrás, Las Palmas ya hizo una intentona de incorporar al internacional brasileño, aunque finalmente quedó en nada.

Además de un delantero, el Málaga aún necesitaría el fichaje de un centrocampista defensivo con el que apuntalar la plantilla, además de dar salida a jugadores como Tighadouini y Koné, que no cuentan para Míchel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Málaga CF

Jony, señala el camino ayer en el Anexo de La Rosaleda.
Málaga CF-Athletic: Una final un tanto prematura

Málaga CF-Athletic: Una final un tanto prematura

El Málaga CF, colista de Primera División, recibe a un Athletic Club también necesitado tras dos...

Mensaje claro y contundente de Míchel a Ontiveros

Mensaje claro y contundente de Míchel a Ontiveros

El entrenador explica las razones por las que el canterano ha sido apartado del equipo: "Ha tenido...

Las novedades de Míchel para el partido contra el Athletic

Las novedades de Míchel para el partido contra el Athletic

Juankar, Miguel Torres y Keko regresan a una convocatoria del Málaga CF

Míchel manda a Ontiveros al rincón de pensar

Míchel manda a Ontiveros al rincón de pensar

El Málaga CF aparta al canterano por indisciplina y se entrena en solitario hasta nueva orden

El Málaga CF se adentra en el mundo del fútbol sala

El Málaga CF se adentra en el mundo del fútbol sala

El Málaga CF, a través de su fundación, quiere contribuir al crecimiento del fútbol sala malagueño...

El Wanda, denunciado por insultos a Míchel

El Wanda, denunciado por insultos a Míchel

LaLiga denunció ayer los cánticos ofensivos proferidos por los aficionados del Atlético de Madrid...

Buscador de deportes

Enlaces recomendados: Premios Cine