El lateral del Málaga CF Miguel Ángel Garrido Cifuentes 'Cifu' dijo este miércoles que para él es "ilusionante" poder enfrentarse el sábado al Girona, en el que estuvo cedido el pasado año por el club blanquiazul, "y verlo en Primera", pero avisó de que será un rival "muy difícil" al ser un conjunto muy compenetrado.

Cifu indicó en rueda de prensa que los futbolistas del conjunto catalán, recién ascendido a la máxima categoría, "llevan mucho tiempo trabajando ese sistema juntos, su entrenador (Pablo Machín) lleva allí tres años y medio, y tienen muy claro a lo que juegan", por lo que se mostró seguro de que su exequipo "no va a especular".

"Saben lo que tienen que hacer y lo hacen bien. Es un equipo muy intenso, que te exige mucho", afirmó el defensor granadino del Málaga, que aseveró que, por su conocimiento del rival, si puede "aportar algo más" sobre las "pautas" con las que trabajó en el cuadro gerundense, lo hará.

Tras la derrota blanquiazul en su estreno liguero frente al Eibar (0-1), el pasado lunes en La Rosaleda, Cifu subrayó que afrontaban el comienzo de LaLiga "con ilusión, con ganas de sumar en casa", y lamentó que al final no pudieron lograrlo, por lo que ahora irán "a Girona a hacer un partido serio y conseguir los tres puntos".

El lateral dijo que está trabajando para poder debutar en Primera cuando el técnico José Miguel González 'Míchel' lo estime oportuno y destacó que en el Málaga son "un bloque" y también "un equipo versátil", que se puede "adaptar a varios sistemas o estilos de juego incluso en un mismo partido", ya que trabajan "los sistemas" y pueden "empezar con uno y cambiar".

Añadió que en defensa él personalmente se adapta "a ese carril", el derecho, aunque todos están "preparados para jugar de las dos maneras, tanto con carrileros como con línea de cuatro".