Emanuel Cecchini provocó la anécdota del partido liguero del Málaga CF la noche del sábado en el estadio de Montilivi al ser amonestado con tarjeta amarilla mientras realizaba en la banda ejercicios de calentamiento. El jugador argentino todavía no ha debutado en la Liga española, tras su reciente fichaje por el Málaga CF, pero sin embargo ya consta en las estadísticas de la LFP y de la RFEF por tener una amarilla en su historial, eso sí, con cero minutos de juego.

La acción que provocó la amonestación por parte del colegiado Carlos Jaime Latre se produjo en la segunda parte del partido que el Málaga CF perdió 1-0 ante el Girona. En el acta oficial del choque, el colegiado aragonés escribió: "En el minuto 63 el jugador (19) Cecchini , Rodrigo Emanuel fue amonestado por el siguiente motivo: Acceder al terreno de juego sin mi autorización estando el juego detenido, mientras realizaba ejercicios de calentamiento".

Cecchini no estuvo convocado en el estreno liguero del Málaga CF ante el Eibar y este psado fin de semana fue una de las novedades en la convocatoria de míchel para viajar a Girona