El delantero charrúa Diego Rolán es el «9» elegido por el Málaga CF para luchar con Borja Bastón por un puesto en la delantera malaguista.

El Girondins de Burdeos, equipo de la Ligue 1 francesa, anunció por Twitter el pasado sábado por la noche la cesión del jugador uruguayo al Málaga CF por dos temporadas. Noticia que sorprende también a los aficionados del Girondis, dado que en las horas previas al anuncio, el jugador había sido relacionado con el Deportivo de la Coruña, dándose por hecho incluso el fichaje en Coruña. Finalmente, el Málaga CF se habría adelantado al club gallego.

Diego Rolán, que llegó del Defensor Sporting Club uruguayo y que curiosamente es primo del exentrenador y exjugador Gato Romero, se lesionó durante un entrenamiento con su club y quedó descartado para disputar los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Argentina y Paraguay.

Así lo comunicó ayer la Sanidad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), que además detalló que Rolán sufrió una lesión en el «músculo aductor de muslo derecho».

El futbolista de 24 años cuenta con la aprobación de todas las partes del club, en un momento algo convulso en la dirección deportiva. Tanto el jeque Al Thani, como Arnau y Míchel han aprobado la llegada del ariete charrúa, que acaba de renovar dos años más con el club francés para poder tener la cesión de dos años.

Desde Martiricos se trabaja para finalizar el acuerdo con el jugador, que ya lo tiene todo atado con el Girondins. A falta de algunos flecos, el uruguayo será el delantero que tanto se ha pedido en las últimas fechas y tras los resultados negativos recolectados por el Málaga CF en los encuentros de pretemporada y las primeras dos jornadas.

Aunque habrá que esperar para ver al jugador en acción en La Rosaleda, Diego Rolán parece contar con el beneplácito de todo el ámbito malaguista.

El delantero ya sonó hace varias temporadas para recalar en el Málaga CF, aunque finalmente se abortó la opción de su llegada. También llegó a sonar la pasada temporada para el Betis, pero finalmente ha dado el paso a la Liga Santander de la mano de la entidad de Martiricos.

Risas en las redes

Internet se llenó la pasada noche de «memes» y tuits por la similitud en los apellidos de los nuevos fichajes del Málaga CF; Diego Rolán y Esteban Rolón. Desde letras de villancicos hasta fotomontajes circularon entre las redes malaguistas para alegrar la noche a cualquiera que estuviera atento a la noticia en Twitter.