El Girondins de Burdeos, equipo de la Ligue 1 francesa, anunció por Twitter el pasado sábado por la noche la cesión del jugador uruguayo Diego Rolán al Málaga CF por lo que resta de temporada. Sin embargo, habrá que esperar a la mañana de hoy, martes, para que el club de Martiricos haga oficial el fichaje del delantero. Un intercambio de documentación que anoche se esperaba en las oficinas de Martiricos procedente de Burdeos impidió anunciar ayer oficialmente lo que es ya un secreto a voces.

Así pues, la entidad de La Rosaleda hará oficial a primera hora de la mañana la cesión del delantero charrúa. Un alivio para el malaguismo, que por fin pone nombre al ariete que tanto se ha pedido en las últimas fechas, tras los resultados negativos recolectados por el equipo en los encuentros de pretemporada y en las primeras dos jornadas ligueras.

El futbolista de 24 años y 1,76 metros de estatura cuenta con la aprobación de todas las partes del club, en un momento algo convulso en la dirección deportiva. Tanto el jeque Al Thani, como Arnau y Míchel están satisfechos con la llegada del ariete charrúa, que acaba de renovar dos años más con el club francés.

En el Girondins, el delantero suramericano ha sumado 31 goles en los 121 partidos que ha acumulado durante cuatro temporadas. Una buena cifra para un jugador habitual, además, en las convocatorias de la selección charrúa

La parte negativa del fichaje es que Diego Rolán, que llegó del Defensor Sporting Club uruguayo al equipo galo y que curiosamente es primo del exentrenador y exjugador Gato Romero, se lesionó durante un entrenamiento con su ya exclub y quedó descartado para disputar los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018 ante Argentina y Paraguay con su selección, por lo que no está al cien por cien para trabajar con Míchel en estos primeros días como malaguista.

Rolán arrastra una contractura leve en el aductor de la pierna derecha, una cuestión que no le impidió superar sin problemas ayer el reconocimiento médico al que fue sometido por los doctores del club blanquiazul. La lesión no es de gravedad y Rolán estará muy pronto apto para poder entrenar y jugar con el quipo, si Míchel lo considera oportuno.

El delantero será la última incorporación del club de Martiricos, según confirmó ayer mismo el director deportivo, Francesc Arnau.

La presentación del nuevo jugador malaguista, si no hay contratiempo, será hoy a última hora de la mañana en la sala de prensa del estadio de La Rosaleda.