El Málaga CF ha presentado este mediodía en sociedad a su último fichaje, el delantero Diego Rolan. El internacional uruguayo, que llega cedido por una temporada procedente del Girondins de Burdeos, ha declarado en su puesta de largo las ganas que tiene de ayudar al equipo con goles. "El objetivo que me planteo es ayudar al equipo, con goles, con juego y con actitud. El objetivo personal es hacer goles, está en mis características y sé que me fichan para ello".

Rolan llega al Málaga lesioanado, con problemas musculares, pero espera estar a tope en dos semanas. "De la lesion estoy mejorando, no es muy grave, en dos semanas estaré a las órdenes del entrenador. En estos días voy a aprevechar para hacer una buena recuperación".

El internacional no es un delantero de área, si no que le gusta jugar con espacios y asociarse, un complemento perfecto para Borja Bastón. "Soy un atacante que le gusta aprovechar los espacios y buscar la pelota entre líneas, voy a tratar de hacer la mayoría de goles posibles, es mi objetivo, hacer goles y ayudar al equipo, mi fichaje se realiza para ello".

Sobre las negociaciones, el ariete ha indicado que pese a que tenía más opciones, la que más le gustaba era la del Málaga. "Fue muy rápido, este periodo de pase ha sido muy difícil para mí en lo personal. Había interés y quise venir, aquí han venido muchos uruguayos, es una de las mejores ligas, tenía otras opciones pero esta era la mejor sin duda".

Rolan es pariente del Gato Romero, exjugador y exentrenador del Málaga, pero asegura que no ha tenido ninguna influencia a la hora de fichar. "No ha tenido ninguna influencia, Marcelo ha hecho un gran trabajo aquí, me habló en su día muy bien del club, pero ha sido una decisión personal. A mi entender, Málaga es uno de los mejores clubes de la Liga y no ha tenido nada que ver los vínculos familiares".

También ha tenido palabras para un exdelantero malaguista uruguayo, Darío Silva. "Darío lo hizo muy bien aquí, convirtió muchos goles, es una buena referencia. Sé que estuvo aquí la semana pasada, pero no tuve la oportunidad de hablar con él. Mi objetivo es hacer lo que hizo él".

Rolan ya se ha entrenado esta mañana con el club, realizando labor específica de recuperación, aunque ha tenido tiempo para una breve charla con Míchel, su nuevo entrenador y con el que coincidió en la liga francesa. "He hablado con él, me ha preguntado por mi lesión, no mucho más. Hay tiempo para hablar, es mi primer día en el club", ha finalizado.