Sandro Ramírez, exdelantero del Málaga CF ahora en las filas del Everton inglés, dio la sorpresa ayer al presentarse en el entrenamiento del conjunto blanquiazul aprovechando el parón liguero a nivel internacional por los partidos de las selecciones. En un principio, su presencia en Málaga durante el último día del mercado de fichajes en España hizo encender todas las alarmas y levantar ciertas suspicacias, pero la realidad era bien distinta.

Y es que, las últimas informaciones que llegaban desde Inglaterra apuntaban a que Sandro, en estos dos primeros meses de pretemporada e inicio de la competición, no había terminado de convencer al entrenador Ronald Koeman. Por ello, el Everton buscaba un delantero más en el mercado y no le hacía ascos a una salida del internacional sub´21, por el que el conjunto de Liverpool pagó los seis millones de la cláusula de rescisión para sacarlo del Málaga.

El canario volvió a Málaga tras su marcha por la puerta de atrás para recoger algunos enseres personales y ver a sus excompañeros tras el entrenamiento. En ese sentido, incluso hubo alguna broma al respecto. Juanpi Añor, a través de su cuenta oficial de Instagram, subió una imagen junto al ariete y Ontiveros en el vestuario del Ciudad de Málaga, a la que tituló: «Volvió».

Y es que, pese a que la salida de Sandro Ramírez del Málaga no fue normal y la afición ha echado de menos una despedida formal o algún tipo de explicación por parte del canario tras un año en el que fue el ojo derecho del malaguismo, en el vestuario malaguista sí ha dejado grandes amigos. En este sentido, muchos aún siguen de la temporada pasada e incluso antes de dar el paso para firmar por el Everton trataron de convencer al futbolista para que se quedara una temporada más.

Pero lo cierto es que pese a los esfuerzos de sus compañeros y la oferta de renovación que el Málaga le puso sobre la mesa, Sandro decidió marcharse no antes sin negociar con otros equipos como Sevilla o Atlético de Madrid.

Sandro es pasado en el Málaga y aquí solo nos quedará recordar sus 16 goles con la blanquiazul.