La plantilla del Málaga CF ya está de nuevo en marcha. Tras tres días libres concedidos por Míchel con la intención de resetear y cargar pilas en lo anímico y lo físico, el equipo volvió a los entrenamientos para preparar el trascendental duelo del próximo lunes ante Las Palmas en La Rosaleda (21 horas).

Precisamente la vuelta al tajo se ha producido sobre la hierba de Martiricos, escenario hace semanas de un estreno fallido y deficiente por parte del Málaga al caer con el Eibar tras una mala puesta en escena. Lo visto en la segunda jornada en Girona no mejoró y se saldó con la segunda derrota. 0 puntos de 6 posibles antes del parón y un verano movido en los despachos han dejado un clima enrarecido en el malaguismo que los jugadores y el técnico quieren hacer desaparecer desde ya a base de goles y puntos.

Con esa actitud y talante han regresado los blanquiazules para afrontar los últimos días del parón por fechas FIFA y que ha servido para que Míchel se inventara una «mini pretemporada» con casi todo el plantel en liza. Solo Gonen y En-Nesyri, que ha adelantado su regreso tras jugar con Marruecos sub´21, han faltado a las sesiones de la semana pasada. Una ventaja a la hora de pulir conceptos y sistemas tras lo visto en las dos primeras jornadas.

En ese sentido, Míchel también está de enhorabuena ya que va incorporando al equipo piezas importantes que no han estado disponible en el arranque de la competición. Fede Ricca, al que el técnico madrileño considera una de las piezas claves en su esquema por las variantes tácticas que posibilita, ya está totalmente disponible y apunta al once ante el equipo canario. El uruguayo está teniendo estas dos semanas de parón como puesta a punto y su entrada en el equipo supondría adelantar a Juankar en el carril izquierdo, aunque la presencia del veloz madrileño ante Las Palmas está en el aire. Ayer trabajó en el gimnasio junto a los lesionados Miguel Torres y Peñaranda.

También está en plenas condiciones Keko Gontán. Más madera y movilidad en ataque para un equipo que ha demostrado pocos recursos desde la línea de tres cuartos hacia delante.

Además, Diego Rolan, último fichaje blanquiazul del verano y que llegó lesionado, apura los plazos para su vuelta a los terrenos de juego y ayer ya realizó carrera continua sobre el césped. En principio parece complejo que pueda estar el próximo lunes, pero aún hay cierto tiempo para esperar su puesta a punto.

El que no estará seguro ante Las Palmas es Jony Rodríguez, con una lesión muscular pendiente de evolución que le ha obligado a ejercitarse en solitario. Tampoco han forzado demasiado Ontiveros y Juanpi, entre algodones tras superar su operación de pubis. Pero todos, sin duda, con propósito de enmienda y también con nuevos bríos.