El centrocampista catalán Sergi Samper, reciente fichaje de la UD Las Palmas, estará un mínimo de seis semanas de baja por una rotura fibrilar, mientras que el guardameta argentino Leandro Chichizola sufre un esguince de rodilla, según reveló las pruebas radiológicas a las que fueron sometidos, informó el club isleño en un comunicado, por lo que causarán baja para el partido del próximo lunes en La Rosaleda.

Ambos son sin duda las ausencias más reseñables en el equipo amarillo. La resonancia magnética realizada a Chichizola confirmó que sufre un esguince de su rodilla derecha grado I del ligamento colateral interno, y aunque no se ha determinado un periodo de baja, ya que «dependerá de su evolución» -según indica la entidad-, parece improbable que pueda jugar el día 11 en Málaga.

En cambio, la rotura de fibras que padece Sergi Samper en el gemelo interno de su pierna izquierda le tendrá de baja entre seis y ocho semanas, por lo que está del todo descartado para debutar con el equipo amarillo en ese partido.

Ambos futbolistas se lesionaron en el entrenamiento del pasado sábado, en el que Las Palmas disputó un partido de entrenamiento frente al conjunto grancanario San Mateo, de Tercera división, y en el que Samper ni siquiera llegó a participar.

La UD Las Palmas llegará a Málaga como colista, ya que ha cosechado dos derrotas -al igual que el Málaga CF- pero una de ellas con un abultado 1-5 ante el Atlético de Madrid. Además, los canarios sufrieron cambios importantes en el equipo en los últimos días de mercado, por lo que tiene un núcleo de jugadores que aún no ha debutado (Aquilani, Remy o Tannane).

Dani Castellano, tocado

Ayer también pasó por sala de prensa del conjunto amarillo Dani Castellano. El lateral confirmó que el pasado verano hubo «contactos» con el Málaga CF para firmar antes de renovar su contrato con el equipo insular. «Es duro encajar dos derrotas al principio, pero no importa, esta semana hemos trabajado muy bien y se verá otra imagen del equipo en Málaga», también comentó el jugador de la UD Las Palmas.